Vacunación Escolar 2023 (1°, 4°, 5° y 8° Básico)

wepik-noticias-20230802152645LNK3

Estimados(as) Apoderados(as) 1°, 4°, 5° y 8° Básico:

Junto con saludar informo a ustedes que el próximo lunes 07 de agosto desde las 9:00 se realizará proceso de Vacunación Escolar 2023 por parte del Cesfam Valentín Letelier.

• Los alumnos y alumnas que cursan 1º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).
  • Los alumnos y alumnas que cursan 4º año básico, a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la primera dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).
  • A los alumnos y alumnas que cursan 5º año básico les corresponde la administración de la segunda dosis de vacuna VPH (protege contra el Virus del Papiloma Humano).
  • Los alumnos y alumnas que cursan 8º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).

Esta es una vacunación programática que beneficia a todos los niños/as de Chile en edad escolar instruida por la autoridad sanitaria, su administración es de carácter obligatorio y no requiere autorización.

Estudiantes que tengan contraindicaciones para la administración de la vacuna , El/La apoderad@ deberá enviar notificación por escrito.

Apoderados que desean rechazar la vacunación de sus hijos o pupilos deben hacerlo en forma presencial en el Establecimiento de Salud correspondiente

Se adjunta  documentación de respaldo.

Sin otro particular, Saludos Cordiales.

Carta Vacunación 1° Básico.
Carta Vacunación 4° y 5° Básico
Carta Vacunación 8° Básico