OBJETIVOS POR NIVEL

A través de todo el proceso de educación formal debe darse una gradualidad que respete la madurez que con los años va alcanzando el alumno, es por eso, que cada nivel o ciclo tiene sus propios objetivos.

EDUCACIÓN PARVULARIA

Lograr el desarrollo integral del párvulo a través de las siguientes acciones:

• Fomentando su socialización temprana, su desarrollo físico, psíquico y social.
  • Estableciendo las bases para el desarrollo de una personalidad armónica y equilibrada.
  • Preparando para el cambio desde su medio íntimo familiar hacia un mundo social más amplio
  • para enfrentar con éxito la enseñanza formal y la vida escolar.
  • Pesquisando los trastornos que en su aprendizaje pueda desarrollar el niño o la niña.
  • (consultar sobre el desarrollo académico)

EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

En este nivel se busca lograr que los alumnos:

• Comprendan la realidad en su dimensión personal, social, natural y trascendente, y desarrollar sus potencialidades físicas, afectivas e intelectuales de acuerdo a su edad y a los objetivos del Colegio.
  • Piensen en forma creativa, original, reflexiva, rigurosa y crítica, y tengan espíritu de iniciativa individual de acuerdo a sus posibilidades.
  • Se Desempeñen en su vida de manera responsable, mediante una adecuada formación moral, espiritual y cívica, de acuerdo a los valores propios de nuestra cultura.
  • Logren leer y escribir comprensivamente; expresarse correctamente en el idioma castellano en forma oral y escrita, y sean capaces de apreciar otros modos de comunicación.
  • Conozcan y valoren el idioma Inglés como una lengua universal y sepan expresarse en forma oral y escrita en este idioma.
  • Dominen las operaciones aritméticas fundamentales y conozcan los principios de las matemáticas básicas y sus nociones complementarias esenciales.
  • Desarrollen su sentido patrio y conozcan la historia y geografía de Chile con la profundidad que corresponde a este nivel.
  • Conozcan las nociones elementales de las ciencias, comprendan y valoren la importancia del medio ambiente.
  • Tomen conciencia de la importancia de participar activamente en expresiones de la cultura.
  • relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología, obteniendo un desarrollo físico armónico.
  • Prosigan estudios de nivel medio, de acuerdo con sus aptitudes y expectativas.

EDUCACIÓN MEDIA

En este nivel se busca lograr que los alumnos:

• Desarrollen sus capacidades intelectuales, afectivas y físicas basadas en valores espirituales, éticos y cívicos que le permitan dar una dirección responsable a su vida, tanto en el orden moral como material y que le faculten para participar permanentemente en su propia educación y en el diseño y desarrollo de su proyecto personal de vida.
  • Desarrollen su capacidad, de pensar libre y reflexivamente, de juzgar, decidir y emprender actividades por sí mismo.
  • Comprendan el mundo en que viven y logren su integración en él.
  • Conozcan y aprecien nuestro legado histórico – cultural y la realidad nacional e internacional.
  • Adquieran y valoren el conocimiento de la filosofía, de las ciencias, de las letras, de las artes y de la tecnología, con la profundidad que corresponde a este nivel, desarrollando aptitudes para actuar constructivamente en el crecimiento del bienestar del hombre.
  • Adquieran las habilidades necesarias para usar adecuadamente el idioma castellano en forma oral y escrito y aprecien la comunicación en las expresiones del lenguaje.
  • Adquieran las habilidades necesarias para usar adecuadamente el idioma Inglés en forma oral y escrito, como una herramienta de integración en una sociedad globalizada. (Cuyo dominio le permita comunicarse y relacionarse en el plano internacional y que le dé acceso al mundo contemporáneo.)
  • Aprecien el medio natural como un ambiente dinámico y esencial para el desarrollo de la vida humana.
  • Conozcan y comprendan el pasado histórico y los valores y tradiciones nacionales que le permitan participar activamente en los proyectos de desarrollo del país.
  • Desarrollen la creatividad y la habilidad para apreciar los valores expresivos de la comunicación estética en las diversas manifestaciones culturales.
  • Logren un desarrollo físico armónico para desempeñarse adecuadamente en la vida.
  • Prosigan estudios superiores o desarrollen actividades de acuerdo con sus aptitudes y expectativas.