Liceo Bicentenario de Excelencia

Área Financiera
contacto@colegioconcepcionlinares.cl

Aprendizajes del ser

Busca potenciar las capacidades de las personas para aceptar al otro con sus capacidades y dificultades, es preparar al niño y al joven para aprender a vivir en sociedad.

Aprender a ser un estudiante reflexivo y crítico.

Aprendizaje de conocer

Aprender a conocer los derechos humanos y los deberes que tenemos como ciudadanos. Conocer requiere motivación, esfuerzo, compromiso, constancia en un proyecto formativo de desarrollo personal y social.

Aprendizaje del convivir

Aprender a convivir en la diversidad étnica, religiosa, cultural y social Convivir, según Mayor, (2007), significa compartir vivencias juntos; convivir es, por lo tanto, encontrarse y conversar, “dar vueltas juntos” (cum-versare) en diálogo amistoso. Si conversamos en la escuela, estamos construyendo la convivencia escolar; si lo hacemos en la sociedad, en la ciudad, estamos construyendo la ciudadanía, la convivencia democrática.

Aprender a convivir en base de la justicia, solidaridad y generosidad.

Aprensizaje del hacer

Aprender a hacer uso de los talentos en beneficio propio y de la comunidad. El aprendizaje del hacer establece demandas especiales en la sociedad actual, requiere de un continuo aprender a hacer, una adaptabilidad a los contextos tan cambiantes. Aprender a hacer requiere de competencias como la capacidad de iniciativa, proyecto personal y compromiso, aptitud para trabajar en grupo, disposición a asumir riesgos, afrontar y resolver conflictos, planificar, tomar decisiones y evaluar procesos y resultados.

Aprender a hacer uso de los talentos propios en beneficio propio y de la comunidad.