Academia de Matemáticas

La academia de Matemática consiste en talleres, que buscan en primera instancia recrear y familiarizar a los alumnos con el pensamiento lógico matemático, para luego potenciar y desarrollar las habilidades sociales y matemáticas.

Las metodologías utilizadas en las diversas actividades que se llevan a cabo en los talleres, se enfocan en el trabajo individual y grupal, desarrollando material escrito y concreto.
Cabe señalar que los alumnos de la academia de Matemática, son los representantes oficiales del colegio en participación de olimpiadas y campeonatos (CMAT).

TERCERA FECHA DE CMAT

Tercera fecha de Cmat, un Concurso Nacional de Matemática que deja en evidencia los avances de nuestros estudiantes que sienten y viven la matemática semana a semana; esta vez en la Universidad de Talca, sede Linares.

PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS

En el mes de junio se realizo la primera convocatoria a reunión de padres y apoderados de los alumnos pertenecientes a la academia de matemáticas coordinada a través de los docentes de coordinación Don Jose Avila y la Srta. Paula Gonzalez.

OLIMPIADAS SOMACHI Y CMAT

Diversos alumnos del colegio Concepción de Linares han participado en las olimpiadas organizada por la SOMACHI además de participar del CMAT (campeonato nacional de matemática), realizada por la universidad de Talca, sede Linares.

INICIO ACADEMIA DE MATEMÁTICAS

La academia de Matemática comenzó este año (2019) con el apoyo de la corporación y el profesor Dr. Rafael Labarca de la USACH, ademas de la coordinación a cargo del Profesor José Ávila y profesora Paula González S. abarcando a alumnos desde 3° básico hasta 4° medio.