Liceo Bicentenario de Excelencia

Colegio concepción Linares

Área Financiera
contacto@colegioconcepcionlinares.cl

El 19 de Octubre de 1981, un puñado de hombres de las Respetables Logias “Razón 63” y “Thomas Jefferson 142”, ambas del valle de Linares, crearon la directiva y organismos asesores de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares.  Los primeros miembros corporados fueron:

• Guillermo Vásquez Aravena
  • Federico Zehnder Pizarro
  • Ramón Parada Prieto
  • Ernesto Campos Ulloa
  • Osmán Navarrete Morales
  • Víctor Zavala Yáñez
  • Ramón Parada Arias
  • Presidente: Renán Espinoza Espinoza
  • Vice-presidente: Carlos Córdova Belmar
  • Secretario: Luis Vergara Lagos
  • Pro-secretario: René Recabarren Castillo
  • Tesorero: René Recabarren Castillo
  • Pro-tesorero: Manfredo Navarro González

Anexo a lo anterior, se crearon comisiones responsables de las siguientes áreas:

1. Comisión estudio de estatutos y reglamentos
  2. Comisión estudio económico
  3. Comisión técnica-administrativa-docente
  4. Comisión de relaciones públicas y publicidad.

Así, el 26 de Octubre de 1981 se abrieron las postulaciones para esta nueva casa de estudios, creando una secretaría de inscripciones para los primeros postulantes, ubicada en Avenida Manuel Rodríguez Nº 660, Linares.

El Colegio comenzó formalmente su actividad académica en Marzo de 1982, en una casa ubicada en calle Bernardo O’Higgins con Valentín Letelier.  Así, el 28 de septiembre de 1982, mediante Resolución Exenta N°  2793 de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región del Maule, se le otorgó reconocimiento oficial al plantel, como Cooperador de la Función Educativa del Estado.

Posteriormente, con fecha 26 de enero de 1989, mediante Decreto N° 19, el Ministerio de Justicia concede Personalidad Jurídica a la CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO CONCEPCION LINARES.

El Colegio Concepción de Linares abrió sus puertas a la comunidad en marzo de 1982, con cursos hasta 6º año básico y con una matrícula de 57 alumnos, en una casa ubicada en calle Bernardo O’Higgins con Valentín Letelier. Su primer Rector fue don Víctor Zabala Yáñez. En la actualidad el colegio está ubicado en el sector Sur de la ciudad en la calle General Cristi en el Campus German Farr.

Actualmente el establecimiento es un colegio Humanista Científico que atiende una matrícula de 910 estudiantes desde Pre-kínder hasta Cuarto año Medio, con dos cursos por nivel hasta séptimo año básico y con un plan de crecimiento que se finalizará el año 2026 completando dos cursos por nivel hasta el cuarto año medio.

Su actual Rectora es Sra. Blanca Carreño Muñoz.

Y el Presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares es Don Raúl Pinto Gallardo.