Una particular compañera en séptimo año básico: es hiperactiva, pero también duerme en clases.

4

Asiste a prácticamente todas las clases, guardando mucho silencio – según el curso – posee una gran capacidad de observación. Sin embargo, presenta a juicio de algunos algo de hiperactividad, luego de lo cual se queda dormida no importando la clase. Le dicen Britany desde el mes mayo de este año asiste como alumna oyente a las clases de séptimo año básico desde el lunes a viernes. Los estudiantes del curso han adoptado a esta Hamster, teniendo que asumir responsabilidades en su cuidado, recibiendo el afecto cotidiano de prácticamente todos los estudiantes del curso.

Todos los fines de semana algún compañero o compañera la lleva a esta mascota a una casa para recibir los cuidados que sean necesarios.

Pero, qué beneficios tienen las mascotas en los colegios. Hay experiencias internacionales donde los estudiantes adoptan un animal para el aula convirtiéndose así en su responsabilidad. Los alumnos deben encargarse de su cuidado y mantenimiento por grupos, para que el trabajo y responsabilidad sea compartida, uno de los beneficios de este tipo de interacción con animales es que mejora el ambiente de la curso.

Los beneficios psicológicos y físicos que brindan las mascotas en el aula están dados por las interacciones que se establecen que ayudan a la concentración de los alumnos y la estimulación de estos, porque se marcan pautas de trabajo que invitan de una forma placentera a responsabilizarse por buena salud y bienestar de otro ser vivo. Esto crea sensibilidad y empatía.