Términos de Referencia Diseñador Gráfico

diseñador

Términos de Referencia Diseñador Gráfico

1. Antecedentes

El Colegio Concepción Linares precisa canales y recursos de comunicación amigable, atractivos y de alta calidad visual. Para lograrlo precisa contar —en forma permanente— con un profesional con formación en diseño gráfico.

1.   Productos solicitados y otros.

Cuantificar precio de la prestación y valoración de las siguientes prestaciones:

• Diagramación y diseño de informes para su publicación impresa o digital;
  • Diagramación y diseño del sitio web del colegio.
  • Armado de presentaciones digitales para distintos programas y productos del Colegio Concepción Linares.
  • Diseño de materiales de difusión del colegio (folletos, tarjetas de invitación, planificadores, banners, imágenes para redes sociales, boletines externos);
  • Edición de videos sencillos (entrevistas, eventos);
  • Fotografía y grabación de eventos

1. Perfil

Profesional del Diseño Gráfico con al menos 3 años de experiencia profesional, con excelente manejo de programas de diseño (Photoshop, Illustrator, Indesign) y conocimientos básicos de HTML, buena redacción y ortografía. Experiencia en diagramación de publicaciones académicas, en el diseño de infografías y visualización de datos, y en diseño de sitios web.

Se requiere:

• Responsabilidad, prolijidad, capacidad de organización y sistematización del trabajo realizado y pendiente;
  • Adecuado seguimiento de lineamientos para el desempeño de su trabajo;
  • Cumplimiento de plazos y objetivos del trabajo a producto;
  • Capacidad de trabajo en equipo;
  • Buen trato.

1. Presentación de postulaciones

Las postulaciones serán recibidas por correo electrónico a través de secretaria@colegioconcepcionlinares.cl incluyendo los siguientes documentos:

Asunto del mensaje: DISEÑADOR GRÁFICO

Anexo 1

Carta de presentación de una carilla como máximo, que exprese al menos:

I) los motivos por los que le interesa trabajar en el área de diseño del colegio y II) la experiencia relevante que tiene para aportar.

Anexo 2

Currículum Vitae  Extensión máxima de 5 carillas .Se solicita un currículum vitae adaptado a estos términos de referencia que muestre claramente el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Anexo 3

Portafolio de trabajos Presentar portafolio breve de trabajos realizados

El plazo para enviar postulaciones vence hasta el 17 de Junio inclusive, 12.00 horas.

5.  Proceso de selección y evaluación:

Una comisión evaluadora será la encargada de realizar el proceso de evaluación de los candidatos. El proceso de selección y evaluación de las postulaciones se llevará adelante en tres etapas:

1. Revisión de documentación. Se revisará la documentación de las postulaciones recibidas para el llamado y no se considerarán las postulaciones incompletas, que no cumplan lineamientos, o recibidas fuera del plazo
  2. Evaluación. Se evaluarán las postulaciones recibidas teniendo en cuenta el siguiente peso relativo:
    1. Experiencia laboral específica en tareas similares a las indicadas más arriba;
    2. Formación.

Se formará una terna con candidatos a desarrollar la labor de Diseñador Gráfico.

• Se entrevistará a los tres postulantes mejor evaluados. La entrevista tendrá carácter excluyente y en ella la comisión evaluadora definirá si el perfil de la persona se adecua a las necesidades del colegio.

La entrevista será realizada por las Vicerrectoras del establecimiento.

Duración: A definir

La recomendación de contratación se definirá en función de la adecuación del perfil de los candidatos a los requerimientos del Colegio Concepción Linares, reservándose este el derecho a declarar desierto el llamado si no se presentaran postulantes con el perfil esperado.

Linares, junio de 2021