Talleres Extraescolar

talleres

SRS. PADRES Y APODERADOS PRESENTE

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando que se encuentren bien junto a sus respectivas familias. Mediante este comunicado, deseamos informar que a partir del día lunes 18 de abril del presente año se dará inicio a los talleres extraprogramáticos impartidos por profesoras(es) y talleristas competentes en cada una de las áreas (revisar Tabla Talleres Extraescolares anexa).

El Colegio Concepción de Linares ofrece actividades extraprogramáticas como parte de la formación integral de nuestros estudiantes con el objetivo de fomentar valores tales como: el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia, la autodisciplina, perseverancia y la responsabilidad, colocando a disposición de sus estudiantes distintos talleres o academias, en un amplio espectro de actividades como por ejemplo del área artística visual, musical y deportiva, como también del área científica y humanista, para que puedan desarrollar intensamente aquellas áreas en las que tengan gustos, intereses o aptitudes particulares.

Debemos explicitar que el actual diseño de los horarios tendrá vigencia mientras dure la reducción horaria (de acuerdo a instrucciones ministeriales). Esta reducción nos permitió adelantar inicios y términos de horarios de las actividades extraprogramáticas. De modo que las y los estudiantes puedan estar de vuelta en sus hogares en un horario más temprano. En la eventualidad de que se vuelva a los horarios normales (ello será evaluado por la autoridad ministerial) deberemos readecuar los tiempos de Academias y Talleres, buscando siempre la mejor opción posible, considerando la necesidad de administrar los espacios disponibles y horarios laborales de nuestros docentes y talleristas.

En los casos de los talleres de Fútbol y Hockey césped realizados por el profesor Rodrigo Humeres y Franco Mangili, respectivamente, en la cancha de pasto, se llevarán a cabo una vez que ese espacio físico se encuentre disponible para su uso. Lo que será informado a nuestra comunidad educativa, a través de los canales oficiales correspondientes esto es, página web y Plataforma Alexia.

OBJETIVOS GENERALES

• Motivar la participación de los estudiantes en las actividades extracurriculares, eligiendo entre diferentes talleres o academias de acuerdo a sus intereses, aptitudes y habilidades.
  • Estimular y fomentar en los estudiantes el desarrollo de actividades extracurriculares, destinando su tiempo libre en actividades que le permitan desarrollarse de forma integral y segura.
  • Incentivar las prácticas deportivas, artísticas, y culturales para entregar a los estudiantes la posibilidad de reforzar y potenciar sus talentos e intereses.

NORMAS GENEREALES

• En las actividades podrán participar sólo estudiantes de nuestro colegio.
  • Las actividades tendrán duración hasta el mes de noviembre. Además, tendrán cupos limitados (dependiendo de las disposiciones técnicas que el docente/tallerista estime convenientes para el buen desarrollo de la actividad).
  • Los padres se deben comprometer a que los alumnos cumplan con su asistencia a las academias o talleres elegidos.
  • Es importante que el alumno tome conciencia del compromiso que adquirió, y participe durante el desarrollo anual de las academias, participando de competencias y presentaciones.
  • Los alumnos podrán participar de un máximo de dos academias.
  • La permanencia de los alumnos en las actividades dependerá de su asistencia a estas.
  • Los estudiantes, al finalizar su academia, deben regresar a sus hogares y no permanecer en el colegio o dependencias cercanas. Para esto los apoderados deberán retirar a los estudiantes (más pequeños) en el horario establecido por el colegio.
  • Para el taller de Guitarra los estudiantes deberán traer su instrumento musical para participar de las actividades.
  • Para la Academia de Artes los estudiantes deberán traer sus materiales, los que serán solicitados por la docente a cargo de la actividad.
  • Para participar de los talleres deportivos, el apoderado del estudiante deberá firmar un Consentimiento Informado, declarando que su hijo/a se encuentro Apto/a físicamente para realización de este tipo de actividades (el archivo se encuentra adjunto al final del comunicado).
  • La asistencia a los talleres deportivos será con ropa adecuada para la actividad (buzo, zapatillas, polera, short, zapato de fútbol o futsal, etc).
  • Los estudiantes que se inscriban en talleres deportivos deberán traer una botella de agua, para hidratarse durante la realización de sus entrenamientos.
  • Respecto de los protocolos COVID-19 en estas actividades, se mantendrán los que el colegio ha establecido para sus actividades académicas.
  • Ante cualquier evento relacionado a temas conductuales entre pares y hacia los docentes/talleristas, se aplicará nuestro Manual de Convivencia Escolar.

Sin otro particular, saluda cordialmente a Uds.,

Francisco Arévalo Araya

Coordinador Extraescolar Colegio Concepción Linares