Sumo Primero en Terreno

sumo primero

La División de Educación General del Ministerio de Educación, en convenio de colaboración con la Universidad del Desarrollo, se encuentran impulsando el desarrollo de un Programa nacional de fortalecimiento docente en la asignatura de Matemática, denominado Sumo Primero en Terreno. El propósito de este Programa es contribuir al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en escuelas urbanas, en los cursos de 1° a 4° año básico de Educación Básica, que trabajen con los textos escolares Sumo Primero distribuidos por el Ministerio de Educación.

El Programa tiene una duración de dos años, desde marzo de 2022 a diciembre de 2023, y su modelo de implementación contempla una modalidad híbrida. La modalidad anterior implicará, en términos de tiempo, recursos y compromisos, las siguientes acciones:

• Acompañamientos docentes periódicos;
  • Talleres virtuales docentes periódicos focalizado en el uso de los recursos de Sumo Primero;
  • Evaluaciones periódicas a estudiantes de 1° a 4° año básico;
  • Entrega de informes de resultados de las evaluaciones;
  • Participación docente en comunidades virtuales de aprendizaje en Didáctica de la Matemática
  • Jornadas virtuales de Clases públicas y seminarios de formación docente.

El día 30 de marzo 2022 se formaliza la implementación del Programa SUMO PRIMERO EN TERRENO del Ministerio de Educación con la visita del Mentor del Programa Sr. Sergio Venegas Núñez.

Estamos seguros de que esta iniciativa será un espacio de crecimiento profesional para nuestros docentes, lo que impactará directamente en el aprendizaje y conocimiento matemático y estadístico de niños y niñas.