Saludo Rector

saludo rector

Estimada Comunidad del Colegio Concepción Linares, han transcurrido algunos días desde mi incorporación a esta institución y han sido jornadas intensas en el intento de asimilar información variada acerca de personas, nombres, roles y funciones, procesos, programas, planes, proyectos, etc.

Les pido disculpas, desde ya, si no aún no me he podido presentar a algunos de ustedes, pero espero insertarme plenamente a esta gran familia en el breve plazo.

El mundo actual, del que formamos parte, vive momentos de grandes incertidumbres, angustias, crisis ambiental, desafíos humanitarios y cambios profundos en todo orden de cosas. Parafraseando a un trovador cubano, da la impresión de que el mundo conocido hasta ahora, está pariendo una nueva era y como todo alumbramiento, este también llega con su cuota de dolor y esperanza en un mejor porvenir.

Como ha sido a lo largo de la Historia de la Humanidad, la Educación no está ajena a estos desafíos y cambios de paradigmas. Al vertiginoso cambio tecnológico se suman los cambios culturales, sociopolíticos y económicos que impactan directamente en las formas en que nos relacionamos y convivimos como seres sociales.

A las familias y a la institución escolar les corresponde entregar las mejores herramientas para que las nuevas generaciones logren sortear de la mejor forma todos estos desafíos. Si bien, es cierto que la tarea es compleja y demandará de mucho esfuerzo y perseverancia de todos los estamentos de nuestra comunidad, confío en que el trabajo coordinado y la plena sintonía de objetivos de las familias, cuerpo docente, asistentes de la educación, directivos y sostenedores, será garantía para alcanzar nuestras metas.

Un saludo cordial,

Fernando Soto Concha,

Profesor de Estado

Rector Colegio Concepción Linares.

Fernando Soto Concha

Profesor de historia y geografía, Instituto Pedagógico, Universidad de Chile.

Magister en educación, mención gestión educacional, UMCE.

Diplomado de fundamentos de la  educación en gestión educacional.

Diplomado en especialización en gestión educacional.