Protocolos Coronavirus

Captura de Pantalla 2020-03-18 a la(s) 20.53.16

Estimada Comunidad Educativa

Junto con saludar y debido a la contingencia por COVID-19 que se ha presentado en

nuestro país, como Colegio Concepción Linares colocamos en conocimiento de toda la comunidad educativa los siguientes documentos:

–          Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19

–          Protocolo Número 2: Coronavirus COVID-19

Les pedimos leerlos con detención para estar informados sobre las medidas que se tomarán en caso de que un miembro de la comunicad educativa (profesores, administrativos y alumnos) tenga un caso confirmado de Covid-19.

Estos protocolos tratan de lo siguiente:

1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo (aquel que vive bajo el mismo techo) con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
  2. Si un alumno confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al colegio, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  3. Si se confirman dos o más casos de alumnos con COVID-19, habiendo asistido al colegio, se suspenden las clases en todo el colegio por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  4. Si un profesor o administrativo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases en todo el colegio por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Ante una eventual suspensión de clases, en virtud de la aplicación de los protocolos emitidos, el Colegio Concepción Linares tomará las medidas para asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Como papás, les pedimos que refuercen en sus hijos las siguientes acciones:

1. Lavado de manos frecuente (con alcohol gel al entrar a la sala y con agua y jabón después de tres usos de alcohol gel).
  2. Evitar el contacto físico con profesores y compañeros, especialmente al saludar.

Los saluda fraternalmente,

Marcelo Torres Tapia