Proceso de Regularización de Matrículas 2023

regularizacion matricula 2023

ATENCIÓN A PÚBLICO Y APODERADOS

Colegio Concepción Linares informa que desde el lunes 16 de enero hasta el jueves 24 de febrero tendrá receso por labores de mantención y reparaciones.

ADMISIÓN PERIODO DE REGULARIZACIÓN

Informamos a toda la comunidad que el periodo de regularización de matrícula (lista de espera) para el año lectivo 2023 será a contar del lunes 27 de febrero 2023 de manera presencial en el siguiente horario de atención:

-Mañana: de 09:00 hrs. a 12:45 hrs.

-Tarde: de 15:15 hrs. a 17:30 hrs.

Al respecto, los lineamientos son:

• El único criterio de asignación de las vacantes disponibles es el orden de solicitud de matrícula (orden de llegada).
  • Para ingresar al establecimiento se hará en grupos de 10 personas en estricto orden de llegada, entregándose un número por parte de un funcionario del establecimiento que resguardará que el número de llegada sea coincidente con el número de folio del Registro Público.
  • Todo apoderado que solicite vacante durante este periodo será anotado en el Registro Público (lista de espera manual), incluso si existen las vacantes disponibles (este es el mecanismo que dispone la norma legal).
  • El Registro Público estará a disposición en Inspectoría del Colegio Concepción Linares, donde el apoderado consignará con su puño y letra los datos solicitados.
  • El Registro Público posee folio, fecha de solicitud de matrícula, hora, nivel, nombre y RUN del apoderado y estudiante, correo electrónico y teléfono de contacto, estado de asignación de la vacante.
  • El Registro Público quedará durante el año escolar a disposición de padres y apoderados (desde el 27 de febrero de 2023).

En caso de liberarse una vacante a posterior, se informará al apoderado de la siguiente manera:

1. Contacto a través de correo electrónico, notificando e indicando el proceso de matrícula, la documentación requerida e información general.
  1. El apoderado tendrá un plazo de 1 día para contactarse al correo secretaria@colegioconcepcionlinares.cl, para formalizar la matrícula.
  1. Si el apoderado no se presenta y/o no se comunica en el plazo estipulado, se procederá a contactar al siguiente postulante registrado.

Para visualizar el número de vacantes disponibles en nuestro establecimiento podrán acceder a la pagina web https://vacantes.mineduc.cl/ dispuesta por el Ministerio de Educación a contar del día 3 de enero del 2023.

Linares, diciembre de 2022

Colegio Concepción Linares.