Premiaciones Campeonato Nacional de Matemática CMAT 2022 de enseñanza básica y media

55

Durante los días miércoles 14 y viernes 16 de diciembre, se desarrollaron las premiaciones del Campeonato Nacional de Matemática CMAT 2022 de enseñanza básica y media.

Esta competencia se desarrolla a nivel nacional a lo largo del año en distintas fechas individuales y grupales, donde las y los estudiantes deben rendir evaluaciones escritas.

En la etapa individual, damos la excelente noticia a la comunidad educativa, que nuestra alumna Agustina Olate Yáñez, perteneciente a primer año medio, obtuvo medalla de plata a nivel nacional, en su categoría, en el campeonato nacional de matemáticas (CMAT).

Desde luego para su participación y preparación, Agustina participo de manera responsable y sistemática durante todo el año escolar, en nuestra Academia de Matemáticas.

Cabe señalar, que CMAT es un campeonato nacional que está desarrollando este 2022, su versión XIX y que agrupa la coordinación de 24 universidades nacionales y cerca de 120 establecimientos educacionales a lo largo de nuestro país, pertenecientes al ámbito municipal, subvencionado y privado.

Compartió hoy 27 de diciembre con la rectora Blanca Carreño, los profesores de la Academia de matemáticas y su familia, se realizó un desayuno simbólico, en reconocimiento a su destacado lugar representando nuestro establecimiento.