Prevenir el consumo de alcohol y drogas es tarea de todos

prevencion drogas

La Dirección de Orientación y Convivencia Escolar del Colegio Concepción Linares, entre sus lineamientos tiene el fomentar el desarrollo de una cultura preventiva en la comunidad educativa, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas y/o retrasar la edad de inicio de éste.

Uno de los factores protectores más importantes en la prevención es el apoyo familiar. Si las niñas, niños y adolescentes crecen en un entorno que les brinde amor, seguridad y cariño, genera confianza, se sienten comprendidos y valorados, lo que favorece dinámicas de comunicación asertiva al interior de la familia.

A continuación les dejamos estas 8 sugerencias que buscan fortalecer los vínculos familiares y prevenir las adicciones.