Nuevo Taller de Introducción al cálculo

PROLOGO

Nuevo taller de introduccion al calculo dictad por profesor Waddington Dinator

El  propósito de este proyecto es proporcionar a los alumnos del Colegio Concepción de Cuarto Medio, plan diferenciado  científico, una base teórica que favorezca su primer semestre de universidad.

Los temas que se trataran es este taller satisfacen las necesidades de la mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad, y que toman el primer semestre de cálculo.

PROYECTO

Este taller  se realizara  en el Colegio  Concepción  de Linares,  los días martes y jueves de 11:30 a 13:00 hrs., a partir del martes 17 de diciembre 2019 con fecha de término el día jueves 30 de enero del 2020.

EI  taller  contemplara   con clases  expositivas  por parte  del profesor  guía, las cuales se complementaran con guías  de estudio y una evaluación  final al término  de este.

BASES DEL PROVECTO

EI proyecto   consiste  en un taller    impartido   durante   el mes de enero  en el Colegio Concepción   de   Linares     que   favorecerá      a  los  alumnos    de  Cuarto   medio   del  plan diferenciado científico en forma   gratuita   u opcional  para dichos  alumnos.

Los  talleres    serán   impartidos     de   forma    gratuita    por   parte    del   profesor,    no significando   ningún  costo   para Colegio.

Objetivos generales

Preparar    a  dichos    estudiantes    el   inicio   al   calculo    para   su   primer    semestre Universidad.

Entregar  las herramientas    necesarias  que favorezcan  el desernpeño  acadérnico.

Objetivos específicos

Este taller   comienza   a establecer   definiciones    principios   y teoremas.    Buscando  que  los alumnos  conozcan  y manejen:

-Factoriales.

-Binominio   de Newton    y sus propiedades.

–  Teoria   de  Límites   de  funciones    reales  (algebraicas,   trigonornetricas,      exponenciales   y logaritmicas)

-Teoría  de continuidad    de funciones   reales.

-La derivaci6n  de funciones   (algebraicas,  trigonometricas,    exponenciales   y logarftmicas)

-La  integraci6n     de   funciones     reales   (algebraicas,    trigonornetrlcas,       exponenciales    y loga ritmos).

-Métodos   de integraci6n   (sustituci6n   y por partes  integral  definida  y cálculo  de áreas.

NOTA: PARA INSCRIPCIONES ACERCARSE AL DOCENTE WADDINGTON DINATOR.