Llamado A Concurso Público

20201

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PROFESIONALES ÁREA EDUCACIÓN/LENGUAJE.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA PROVEER CARGOS PARA EL COLEGIO CONCEPCIÓN DE LINARES.

AÑO 2020

El presente informe comprende las Bases Generales y Perfiles para el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar Profesional área de Educación, en el Colegio Concepción de Linares.

I.IDENTIFICACION.

Nombre: Colegio Concepción de Linares

Dirección: Av. General Cristi N° 0571. Linares

IDENTIFICACION DE LOS CARGOS:

Cargo

Unidad de Desempeño

Tiempo

Renta Referencial (*)

Encargado elaboración Plan Lector

Enero – febrero – marzo 2020

$3.600.000 (bruto)

(*) $360.000 Bruto por cuadernillo.

PERFIL DE CARGO ENCARGADO ELABORACIÓN PLAN LECTOR

Objetivo del cargo

Profesor/a de Lenguaje y Comunicación Enseñanza Media que se encargue de elaborar el plan lector ideado por el Departamento de Lenguaje del Colegio, considerando los valores inmersos en la educación laica-masónica.

Desafíos del cargo

A corto plazo: Elaborar 10 cuadernillos correspondientes a plan lector ideado por el Departamento de Lenguaje del colegio (desde 3° Básico a 4° Medio), incorporando lecturas atingentes, contenido y actividades relacionadas a habilidades de comprensión lectora acordes con el nivel de enseñanza.

Principales Funciones:

• Seleccionar dossier de lecturas para niveles requeridos (3° Básico a 4° Medio).
  • Seleccionar contenidos esenciales por unidad en cada nivel de enseñanza (3° Básico a 4° Medio).
  • Confeccionar actividades de comprensión lectora en torno a lecturas y contenidos seleccionados.
  • Elaborar cuadernillo por nivel de enseñanza siguiendo estructura solicitada (unidad: contenido – lecturas – actividades de comprensión lectora).
  • Entregar avance quincenal a Jefa de Departamento vía correo electrónico.

Habilidades y Competencias Requeridas:

Responsabilidad.

Orientación a la Eficiencia.

Probidad.

Trabajo en Equipo.

Comunicación Efectiva.

Capacidad de Planificación y Organización.

Capacidad de trabajo bajo presión.

Conocimientos:

Word/PDF.

Manejo del currículum nacional en la asignatura de Lenguaje y Comunicación/Lengua y Literatura.

Manejo de Habilidades de comprensión lectora.

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES:

Requisitos Específicos:

Título: Profesor de Enseñanza Media en Lenguaje y Comunicación/Castellano y Comunicación (excluyente).

Postítulo en el área a desempeñarse (deseable)

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Y EVALUACION DE ANTECEDENTES.

Se deja expresamente establecido, que, para los efectos del concurso y su continuidad en éste por parte de los postulantes, estos deberán cumplir obligatoriamente con todas las etapas señaladas en el Concurso:

FACTORES PUNTAJES MAXIMO PUNTAJE MINIMO

Revisión Curricular

Evaluación Psicolaboral /Por Competencia

Entrevista Personal

Se nominará una Comisión de Evaluación cuyos componentes serán nombrados por el Presidente de la Corporación, siendo responsable de llevar a cabo las fases de Evaluación de Antecedentes y de proposición de terna o nombre.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Para formalizar la postulación, los/las interesados/as deberán presentar la siguiente:

Currículum Vitae actualizado a la fecha de la convocatoria. (Formato Libre)

Copia escaneada del Certificado de Título Profesional.

Copia escaneada de Certificados que acrediten capacitación y pos-títulos o post-grados, o experiencia laboral.

Las bases del concurso estarán disponibles en la página del Colegio www.colegioconcepciónlinareschile.cl

Fecha y lugar de Recepción de Postulaciones.

Las postulaciones y sus antecedentes deberán remitirse al siguiente correo electrónico concursoccl@colegioconcepcionlinares.cl deberá señalar en asunto: “Concurso Plan Lector”. El plazo de recepción es hasta el viernes 03 de enero de 2020 a las 23:59 horas.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo.

La falta o presentación inoportuna de cualquiera de los antecedentes de postulación eliminará inmediatamente al postulante del proceso de selección.

La no presentación de los documentos que acrediten los requisitos de postulación o básico(s), así como el incumplimiento de alguno de ellos, inhabilita al interesado (a) para pasar a la etapa de entrevista y evaluación.

CALENDARIO DEL PROCESO

ETAPAS