La Convención sobre los Derechos del Niño

niños
Chile ratificó ante las Naciones Unidas el 13 de agosto de 1990 la Convención sobre los derechos del Niño, luego de que el 10 de julio de ese año fuera aprobada de forma unánime por ambas cámaras del Congreso.
 
El día 14 de agosto de 1990 fue promulgada como ley de la República mediante el Decreto Supremo 830 del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual fue publicado en el Diario Oficial del 27 de septiembre de 1990, fecha en que la Convención entró en vigencia en Chile.   
 
 La Convención sobre los Derechos del Niño es un convenio de las Naciones Unidas que describe la gama de los derechos que tienen todos los niños y niñas y establece normas básicas para su bienestar en diferentes etapas de su desarrollo. Los países que ratifican la Convención (y que por consiguiente se convierten en Estados Partes de la misma) aceptan someterse legalmente a sus estipulaciones e informar regularmente a un Comité de los Derechos del Niño sobre sus avances. 
 
La Convención es el primer Código universal de los derechos del niño legalmente obligatorio de la historia. Contiene 54 artículos y reúne en un solo tratado todos los asuntos pertinentes a los derechos del niño, los cuales pueden dividirse en cuatro amplias categorías: derechos a la Supervivencia, al Desarrollo, a la Protección y a la Participación.  
 
Dirección de Orientación y Convivencia Escolar
Colegio Concepción Linares
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp