Jóvenes laicos participan en jornada de la agencia de la calidad de la educación

1

Estudiantes de los distintos establecimientos de la Provincia, pertenecientes a los cursos Octavo Básico, Primero y Segundo Medio, participaron de la Jornada de Orientación Territorial, a cargo de la Agencia de la Calidad. En dicha instancia, se abordaron las temáticas relacionadas con los Índices de Desarrollo Personal y Social (IDPS), como lo son la autoestima académica y motivación escolar, hábitos de vida saludable, clima de convivencia escolar y participación y formación ciudadana; estrechamente vinculados con los resultados de evaluaciones estandarizadas, como lo es SIMCE.

En esta actividad, representaron a nuestro colegio los estudiantes Martín Vásquez, Catalina Andrades, Vicente Olivares y Constanza Corvalán, quienes además pertenecen al Grupo de Jóvenes Líderes Laicos, acompañados por la Profesora Johana Placencia. Se destaca la disposición y el carácter reflexivo de nuestros alumnos en torno a actividades de discusión como la antes descrita.