Comunicado Rectoría, Vicerrectoría Académica y Equipo Directivo

comunicado-11

«FE DE ERRATAS»

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar cordialmente, se comunica lo siguiente:

A. Vacaciones e inicio clases segundo semestre:

• Período de vacaciones de invierno: desde el jueves 8 de julio al Viernes 23 de julio.
  • Retorno a clases on line todo el colegio el Miércoles 28 de julio.
  • El lunes 26 y Martes 27 de Julio los profesores y asistentes tendrán capacitación y apoyo socio-emocional para enfrentar el segundo semestre, por lo que hay cambio de actividades y por ende lo estudiantes no deben conectarse a clases.
  • Se mantendrá horario de clases asincrónicas y sincrónicas durante todo el mes de agosto.
  • Desde el 02 de agosto comenzarán las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRESENCIALES (Hockey Cesped, Hockey Patín, Futsal; Voleyball, Cherleaders, Taller de Robótica, Scout, entre otros). Al retorno de vacaciones de publicará listado con horarios y lugares asignados a las actividades.
  • Desde septiembre a fin del curso 2021 comenzaremos con dos jornadas: presencial (mañanas) para todos aquellos que sus familias autoricen a asistir al colegio, tendrán tres bloques de trabajo de 8.30 a 13.30 hrs. Y virtual (tardes) para todos aquellos que deseen clases on line sincrónicas.

B. Fin de primer semestre:

• Este lunes 05 de Julio y miércoles 07 de julio en horario de 9:00 a 13:00 Hrs. NO HAY CLASES ON LINE, ya los profesores participarán de una capacitación, por lo que se conectarán en la jornada de la tarde, para resolver situaciones específicas con estudiantes pendientes en sus procesos evaluativos. (cada profesor informará vía LIRMI, el horario a cada estudiante pendiente y que deba conectarse en estas tardes), de todas formas, los casos pendientes justificados podrán cerrar el semestre el Viernes 13 de Agosto para favorecer que todos y todas alcancen a ser evaluados a sus ritmos.
  • El martes 06 de Julio de 8.30 a 10:15, los profesores jefes y estudiantes compartirán desayuno (online) como actividad de despedida y cierre del primer semestre. Pueden ir disfrazados para la ocasión.
  • Los TALLERES ON LINE no se impartirán durante julio. Comienzan actividades el lunes 02 de agosto en adelante (Taller de inglés entretenido, Taller Circense, Taller de YouTube; talleres PTU)

C. PROTOCOLOS Y RETORNO A CLASES

• Hemos mejorado nuestros protocolos de acuerdo con las indicaciones del MINSAL y la supervisión del IST, por lo que cada espacio es debidamente sanitizado cada día (antes del ingreso del personal como al finalizar la jornada).
  • Cada sala dispone de equipo de computación, conexión a internet, calefacción y la distribución y demarcación respectiva.
  • Cada espacio está limitado por su AFORO.
  • Existe un libro de registro de trazabilidad para que toda persona que ingrese quede consignada.
  • Disponemos del personal capacitado para hacer cumplir las normas sanitarias dentro del colegio.
  • Tenemos la voluntad de entregar un servicio educativo de calidad y esperamos el compromiso de apoyo de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Finalmente, llamamos al AUTOCUIDADO en todos los aspectos, no solo de prevención del COVID-19 sino del cuidada SOCIO-EMOCIONAL, para ellos esperamos disfruten de estas merecidas vacaciones y que retornemos con las energías renovadas para este segundo semestre.

Fraternalmente,

RECTOR, VICERRECTORA ACADÉMICA Y EQUIPO DIRECTIVO