Comunicado Rectoría

COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES

Miércoles 28 de Julio 2021

Estimada Comunidad Educativa:

El Ministerio de Educación de Chile ha establecido la necesidad urgente de abrir los colegios para favorecer el bienestar y aprendizajes de todos nuestros niños y niñas, desde ese convencimiento el COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES anuncia el inicio de clases presenciales de manera gradual y en lo días que se indican:

Lunes 02 de agosto: Cuarto Medio

Lunes 09 de agosto: Tercero Medio

Lunes 16 de agosto: Segundo Medio

Lunes 23 de agosto: Primero Medio

Lunes 30 de agosto: 7° y Octavo Básico.

Lunes 06 de septiembre: Parvularia y 1° a 6° básico

El horario de ingreso al establecimiento será a contar de las 7.45 hrs. y el inicio de clases será a las 8:30 hrs. hasta las 13:15 hrs. (lunes a viernes) (4 bloques de clases y tres recreos para ventilar las salas).

Aquellas familias que no envíen a sus hijos a clases presenciales, igualmente serán atendidas con clases virtuales, por lo que deben conectarse de manera habitual y de manera sincrónica. Además, cada profesor de asignatura y profesor jefe tendrá horario de atención a los requerimientos de los estudiantes (tanto presenciales, como virtuales), para aclarar conceptos, resolver problemas de índole pedagógico, contestar preguntas, tutorear a estudiantes más descendidos a partir de reforzamientos individuales o grupales, según disponga el profesional. Estos horarios serán entregados en la próxima reunión de apoderados del mes de agosto.

Los demás cursos seguirán de manera on-line con clases sincrónicas, en los mismos horarios que han tenido los últimos meses, hasta que ingresen a modalidad presencial según calendario establecido.

Los TALLERES ON LINE reinician actividades el lunes 02 de agosto en adelante (Taller de YouTubers; talleres Prueba de Transición Universitaria)

Los TALLERES PRESENCIALES EXTRAESCOLARES, comenzaran desde el lunes 02 de agosto. Las inscripciones son presenciales y se hacen directamente con el entrenador a cargo de la actividad. Deben comer dos horas antes de la actividad, hidratarse bien, llevar botella de agua, mascarilla y toalla pequeña.

Las extraescolares a iniciar desde la primera semana de agosto son:

Cheerleaders:                        miércoles 16:00 a 18:00 hrs., viernes 14:30 a 16:30 hrs.

Hockey césped                       lunes y miércoles 15:00 a 17:00 hrs.

Hockey Patín                          Viernes 14:30 a 18:00 hrs., sábado 9:00 a 13:00 hrs.

Futsal masculino                    martes y jueves 15:00 a 17:00 hrs.

Agrupación Scout                  sábado 15.00 a 16:30 hrs.

Taller Circense                       martes y jueves 15:00 a 17:00 hrs.

1. PROTOCOLOS Y RETORNO A CLASES
  • Hemos mejorado nuestros protocolos de acuerdo con las indicaciones del MINSAL y asesoría del IST, por lo que cada espacio es debidamente sanitizado cada día (antes del ingreso del personal como al finalizar la jornada).
  • Cada sala dispone de conexión a internet, calefacción, distribución y demarcación respectiva.
  • Cada espacio está limitado por su AFORO.
  • No está permitido compartir materiales ni comida.
  • El uso de mascarilla es obligatorio
  • Existe un libro de registro de trazabilidad para que toda persona que ingrese quede consignada.
  • Disponemos del personal capacitado para hacer cumplir las normas sanitarias dentro del colegio.
  • Tenemos la voluntad de entregar un servicio educativo de calidad y esperamos el compromiso de apoyo de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Finalmente, llamamos al AUTOCUIDADO en todos los aspectos, no solo de prevención del COVID-19 sino del cuidado socioemocional entre todos, en especial de nuestros niñas y niñas que merecen una educación de calidad y en felicidad.

Fraternalmente,

Dr.. Profesor Pablo Castillo Armijo