Comunicado de Coordinación Académica Colegio Concepción Linares

Captura de Pantalla 2020-04-07 a la(s) 21.45.19

Estimada  comunidad educativa del Colegio Concepción Linares, por disposición del Ministerio de Educación se ha determinado adelantar las vacaciones de invierno. En el caso de la Región del Maule, por la resolución exenta n° 0604 del 31 de marzo de 2020, se modifica la Resolución Exenta 2024 de 2019 de la Secreduc, que fijaba el calendario escolar para el año 2020. Esta modificación establece que se fija las vacaciones de invierno desde el día lunes 13 de abril, hasta el día viernes 24 de abril, ambos días inclusive.

Esto significa, que durante los días mencionados no se harán actividades de orden académico, es decir, dada la modalidad de trabajo que existe en estas especiales circunstancias, no se harán envió de guías, trabajos o tareas, por medio de la plataforma virtual Lirmi. Solo se pueden desarrollar actividades que pudieran haber quedado pendiente.

Respecto a la indicación de volver a clases presenciales el día 27 de abril, el Ministro de Educación ha dicho que “la suspesión de clases es una medida sanitaria que se evalúa con los expertos en la materia en forma permanente, por lo tanto, llegado el momento, se anunciara si se prorroga o no la suspensión de clases”.  Entonces toda la comunidad educativa debe estar atento a los comunicados de la Autoridad Sanitaria y de Educación, frente a las medidas que se pueden tomar como acciones preventivas en esta cuarentena.

Aprovechamos de pedir a los padres y apoderados que utilicen este tiempo para brindar a sus hijos toda la compañía, apoyo y contención que sea posible. Si bien es cierto no existen opciones de distracción reales, igualmente les sugerimos enfocarse en las necesidades emocionales de los niños/as y jóvenes.

El departamento de Convivencia Escolar, junto con Orientación, ha trabajado temáticas en referencia a esta crisis, por lo se reforzará este trabajo con el envío de algunos consejos, guías y sugerencias adicionales para tener en cuenta durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Un saludo fraternal

Coordinación Académica Colegio Concepción Linares