Comunicado Corporación Colegio Concepción Linares

Captura de Pantalla 2020-04-07 a la(s) 21.45.19

Junto con enviarles un fraternal saludo, y esperando que se encuentren bien hemos estimado oportuno informarles que hemos analizado nuestra situación financiera   para enfrentar en conjunto esta pandemia.

Nuestro Colegio es un establecimiento particular subvencionado; Corporación sin fines de lucro; que actualmente para solventar las inversiones y gastos, se financia en parte con los aportes del Ministerio de Educación y con el apoyo de los padres y apoderados, mediante el pago de una colegiatura, lo que permite que nuestro Colegio pueda cumplir también con todas sus obligaciones y el pago de remuneraciones al día de todos nuestros (as) funcionarias (os). Por todo ello debemos rendir cuenta anualmente al Ministerio de educación en donde uno de los elementos sustanciales de nuestro servicio y Proyecto Educativo, lo constituye el copago;

Señalar que lamentablemente el año 2019 hubo una alta morosidad que se arrastró al 2020 y cuya recuperación este año ha sido ínfima, y continúa vigente, provocando múltiples ajustes presupuestarios, por lo que los márgenes de acción son limitados. No obstante, como Organización reafirmamos nuestro propósito por ser una comunidad educativa laica, con la disposición de colaborar, frente a las dificultades que puedan afectar a las familias que son parte de este gran proyecto educativo.

Atendiendo a la realidad que muchas de nuestras familias puedan ver afectados sus ingresos durante el período de esta emergencia, el colegio estará disponible resolver mediante el estudio de caso a caso situaciones aflictivas de trabajo y salud grave de algún integrante del grupo familiar, debidamente justificado, para lo cual se conformará una Comisión de Evaluación que determinará conforme los antecedentes presentados la solución. El procedimiento de postulación lo avisaremos de forma oportuna a través de nuestras plataformas, página web y Lirmi.

Confiamos en que este esfuerzo del colegio, ayude especialmente a las familias que tienen más dificultad e invitar a todas aquellas familias, que se encuentren en condiciones de seguir pagando sus respectivas colegiaturas, que así lo hagan

Recomendamos y, a la vez, pedimos que no se atrasen en sus pagos. Lo anterior ayudará a mantener el servicio educativo del Colegio sin comprometer los costos ineludibles y la sustentabilidad del colegio y les evitará el tener que asumir una carga posterior evitable,

Por último, queremos apelar a la solidaridad y al espíritu de comunidad de nuestras familias respecto al compromiso de pago de colegiaturas, ya que aquellas que no sean impactadas económicamente por la crisis puedan cumplir con sus compromisos, permitiendo así resolver caso a caso situaciones complejas de aquellas familias en situaciones extremas demostrables, para que sus hijos sigan estudiando en el colegio. Y podamos mantener al día los  compromisos contractuales con todos los colaboradores.

Samuel Mallea

Presidente Directorio Colegio Concepción Linares.