Colegio Concepción Linares Recibe Certificación Covid-19

certificacion covid-19
Considerando la situación sanitaria que vive el país y lo establecido en la Ley N°21.342, la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares recibió la Certificación y Sellos COVID 19 que establece acciones para la gestión preventiva de contagio de COVID-19 en los lugares de trabajo, estableciendo un procedimiento y medidas que permitan brindar protección y tranquilidad para quienes desempeñan sus labores en el establecimiento educacional.
 
La Vicerrectora de Administración y finanzas Xenia Corvalán y el representante de la Corporación Educacional Patricio Ramos, manifestaron que la elaboración de Protocolos de Seguridad bajo la Ley 21.342 y la certificación obtenida es fruto de un trabajo meticuloso, constante del equipo conformado por los señores Nelson Ibáñez, Carlos Bascur, Luis Igor, liderados por la señora Xenia Corvalán, cumpliendo cabalmente con las actividades que se les encomendó y superaron con creces las observaciones indicadas, con orden y disciplina y mucho compromiso. Ello da tranquilidad a la comunidad escolar en cuanto a estar desarrollando exigentes normas sanitarias para evitar contagios. Lo anterior, demuestra un compromiso del Colegio con la salud de las o los funcionarios y que está además establecido en el código del trabajo artículo 184, señalaron.
En la ceremonia de entrega de sello el Agente Zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo Ricardo Arrieta Manzanares dijo que el Colegio Concepción Linares cumple con la lista de verificación que impulsa el Ministerio de Salud a través de la normativa legal vigente, ello permite un estado de tranquilidad para los y las trabajadoras del colegio y comunidad educativa. Es un esfuerzo grande el que ha desarrollado el colegio, siendo el tercer colegio que recibe esta certificación en la región, indicó el representante del IST.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp