Aula Virtual Lirmi

Captura de Pantalla 2020-04-01 a la(s) 09.56.33

Estimado Alumno(a), Padre o Apoderado:

Junto con saludarles cordialmente, queremos comunicar qué  dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia ante suspensión de clases, el Colegio Concepción de linares ha dispuesto una nueva herramienta pedagógica  llamada “aula virtual Lirmi”.

Para que nuestras estudiantes puedan avanzar en sus aprendizajes, esta plataforma contará con material de estudio y guías de trabajo para todos los niveles y especialidades del colegio.

Favor tener en cuenta las siguientes observaciones:

1. La implementación  de dicha aula virtual estará  contemplada en 3 fases donde se irán  implementando diversas herramientas complementarias para el uso pedagógico:

A.- FASE 1: contempla el envío  de tareas por parte de los docentes a los alumnos, éstos solo podrán  descargar la información  del portal, si alguna tarea contempla el envío  de respuestas al docente debe hacerse a través  de correo electrónico .

B.- FASE 2: el alumno tendrá  habilitada la opción  de envío  de archivos al docente dentro del mismo aula virtual por ende ya no habría  que enviar archivos de respuesta de tareas a los correos de los docentes, ademas tendrán  habilitada la opción  de chat en cada tarea que sea enviada para poder hacer consultas directamente al profesor de asignatura.

C.- FASE 3: el alumno podrá  acceder a clases en vivo por parte de los docentes ademas de un respectivo chat para realizar consultas.

2. La activación  de cada fase será  avisada oportunamente por los canales de comunicación oficiales del establecimiento (pagina web y redes sociales).

3. Recordar que la plataforma web “aula virtual Lirmi” es totalmente independiente de la aplicación Lirmi Móvil , la plataforma web  es de uso de los alumnos por ende se ingresa con sus datos y la aplicación móvil  es de uso del apoderado el cual ingresa con sus datos de registro.

Para facilitar el uso de la plataforma web puede descargar el siguiente instructivo el cual señala los pasos para ingresar a la plataforma.

Tutorial Aula Virtual Lirmi