Academia De Matemáticas del Colegio Concepción Participa en Campeonato Inter escolar de Matemáticas

campeonato-escolar-matematicas

Campeonato Inter escolar de Matemáticas

Academia De Matemáticas del Colegio Concepción Participa en

Campeonato Inter escolar de Matemáticas

CMAT es una Iniciativa que busca incentivar el aprendizaje de la Matemática en Chile en los estudiantes de Enseñanza Básica y Media, integrando y acompañando a estudiantes y profesores interesados en esta disciplina que reúne a niñas, niños y jóvenes para competir en diversas pruebas matemáticas durante periodos prolongados en el año con el objetivo de reforzar este talento.

En palabras del director de academia de matemáticas Colegio Concepción Linares : “El objetivo general de este espacio de conocimiento es fomentar el desarrollo de la Matemática, propendiendo al mejoramiento de su enseñanza y la promoción y participación de la comunidad escolar en actividades relacionadas con la divulgación científica de las diferentes ramas de la Matemática y sus ciencias afines”, señaló el Dr. Rafael Labarca, director del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (DMCC-Usach).

En el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) compiten estudiantes, equipos y colegios a través de la rendición de pruebas de conocimiento y habilidad en matemáticas y nuestros estudiantes participaron el día sábado el sábado 28 de Mayo 2002 de 14:00 a 18:00 horas en la segunda de cinco fechas del campeonato, el cual se desarrolla de forma online, en conjunto con colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y particulares pagados, de todas las regiones del país (alrededor de 100 establecimientos).

Participaron representando al Colegio Concepción de Linares los siguientes alumnos:

7mo básico A:

Vicente Bascuñán.