Inspectoria General
Secretaria Rectoría

Ceremonia de Licenciatura 4° Medio 2022

3

El pasado viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de los y las estudiantes de 4º año medio de nuestro Colegio Concepción Linares, generación que se suma a las 40 anteriores, formadas bajo los principios del libre examen, la tolerancia y el respeto a toda manifestación espiritual, con lo cual nuestro establecimiento realiza un aporte a una sociedad más libre y democrática

El telón de fondo que adornó nuestra ceremonia corresponde a: “El aprendiz”, que, según la francmasonería, debe ser un buscador del autoperfeccionamiento, forjando su propio destino a partir de sus capacidades, para que cuando haya adquirido los conocimientos necesarios pueda recibir el honor de dirigir convenientemente a sus hermanos. 

Nuestro Colegio Concepción Linares tiene una orientación académica dirigida hacia la formación integral bajo los principios del humanismo laico. Por ser laica concibe al hombre como naturaleza en el nivel máximo de la evolución enmarcado en un proceso histórico permanente, a la vida humana como un poder creador racional, que en uso de su conciencia crítica, su trabajo consciente y su voluntad para lograrlo produce intencionadamente el conocimiento, a la verdad como expresión transitoria y perfectible, a los valores como principios generados por el hombre para darle sentido a su vida, conducirla y hacerse responsable de sus actos. Respecto con estos tópicos, se dirigieron a los presentes la Rectora del colegio Sra. Blanca Carreño y la Profesora Jefe de la promoción Srta. Johana Placencia. 

Así como la juventud es la permanente primavera que nutre de nuevos aires al mundo, protagonizando el progreso de la sociedad, nuestro colegio confía en el proceso de formación que ofrece a sus estudiantes, porque permanentemente les ha inculcado los valores de fraternidad y constancia con el propósito de aportar a nuestra comunidad de nuevos líderes. De este modo, la Presidenta de curso Srta. Karen Olivares Medina, reconocida como la estudiante «Espíritu CCL» fue la encargada de entregar un discurso a nombre de la promoción. 

La ceremonia de Licenciatura 2022 estuvo marcada por varios momentos emotivos y significativos para los asistentes, incluyendo la premiación de estudiantes destacados y destacadas de la promoción, entrega de licencias, la interpretación musical del Prof. de Música Sr. Patricio Navarrete y la ya tradicional Ceremonia de la luz. 

Queridos estudiantes, ha culminado una de las primeras etapas de sus vidas. El futuro les deparará nuevos rumbos, quizás más difíciles que el que concluyó, por eso tengan siempre presentes los versos de nuestro Himno institucional: “La esperanza y el esfuerzo son las armas que pondrán la victoria en nuestras manos y el orgullo en nuestro hogar” y hacemos votos porque así sea ¡Muchas felicidades!

Facebook
Twitter
WhatsApp