Inicio Proceso de Matriculas Admisión 2023

LOGO-ALEXIA-MATRICULAS

Linares,  15 de noviembre de 2022

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar cordialmente les recordamos que el día lunes 14 de noviembre comienza el proceso de pre matrícula académica, el cual se realiza en línea a través de la nueva plataforma pedagógica Alexia en el acceso “Proceso matrícula 2023” y que se extenderá hasta el viernes 25 de noviembre.

Este proceso consiste en una actualización de los datos del alumno, sus padres y apoderados y deberá ser realizado por el apoderado financiero del alumno. En el caso que el apoderado no cuente con sus datos de acceso a Alexia deberá escribir al correo cbascur@colegioconcepcionlinares.cl especificando los datos del apoderado financiero tales como nombre completo, rut, correo y numero de teléfono.

Es muy importante que el apoderado realice este proceso en línea en los plazos indicados, dado que, de no hacerlo, se extenderán los tiempos de espera para las fechas en que se realice la matrícula administrativa.

En paralelo a este proceso usted deberá imprimir la constancia generada al final del proceso de pre-matricula dentro de la palataforma Alexia. Posteriormente entre el lunes 28 de noviembre y el viernes 09 de diciembre se le enviara al correo electrónico del apoderado la documentación correspondiente al contrato de prestación de servicios educacionales además del correspondiente pagare el cual será responsabilidad del apoderado legalizarlo ante notario.

Posterior al proceso de pre-matrícula académica en línea, y desde el miércoles 14 de diciembre (ver calendario por cursos en www.colegioconcepcionlinareschile.cl) se realizará el proceso de matrícula administrativa presencial, en la cual todo alumno nuevo deberá presentar, adicionalmente a los documentos mencionados anteriormente:

1. Fotocopia del carnet vigente por ambos lados, del Apoderado Académico y del Sostenedor Económico.
  2. Certificado alumno prioritario (si corresponde).
  3. Certificado de nacimiento del alumno.

Les solicitamos encarecidamente seguir las indicaciones en los plazos correspondientes para cautelar la fluidez de este proceso y las medidas de seguridad para todos quienes participan de él. Les saluda atentamente

Colegio Concepción Linares