Talleres Extraescolares

f141b932-dab1-44f4-8283-35dd34a236ed (1)

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO ÁREA EXTRAESCOLAR COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES

Linares, 30 de marzo 2023

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludar y con el fin de interiorizarlos respecto del funcionamiento de nuestras Escuelas Artísticas y Deportivas, es que detallo a continuación los criterios protocolares frente a los cuales funcionarán o se suspenderán las actividades extraescolares.

Se suspenden todos los talleres: los días feriados legales, los sábados con fin de semana extendido (fin de semana largo), y los días en que se realicen otras actividades académicas o extracurriculares, tales como: Fiesta de la Chilenidad, Celebración de Día del Alumno/a, Aniversario del Colegio, entre otros, los que serán recordados mediante publicación en nuestra página web institucional y redes sociales.

Se suspenden talleres, cuando las autoridades decreten a través de los medios de comunicación que hay PRE EMERGENCIA AMBIENTAL o EMERGENCIA AMBIENTAL. En ese caso sólo se realizarán los siguientes talleres:

CORO ADULTO Y ESTUDIANTES, FOLCLORE ESTUDIANTE Y APODERADOS Y ROBÓTICA EDUCATICA.

Por este motivo, el Colegio se reserva el derecho de publicar a través de nuestros medios digitales durante el mismo día, que se encuentran suspendidos los talleres, haciendo alusión a esta medida, la que normalmente es publicada por televisión en Noticias, la noche anterior.

En el siguiente sitio web podrá usted acceder a un informe diario detallado de la calidad del aire por comuna: airechile.mma.gob.cl (Ministerio del Medio Ambiente).

En caso de lluvia, sólo se suspenden los talleres al aire libre (mini fútbol y fútbol), quedando en funcionamiento y con total normalidad todos los demás (alternándose semana por medio el uso del patio techado para evitar la aglomeración de estudiantes y el buen funcionamiento del taller, cuando este se encuentre mojado). Se publicará a través de nuestros medios digitales la suspensión de cualquier otro taller deportivo debido a esta situación durante el mismo día.

Además, el profesor/a y/o tallerista a cargo del taller del cual participe su hijo(a) informará a Inspectoría quienes se comunicarán con usted en caso de que el mismo día de lluvia o Pre emergencia exista agendado algún compromiso deportivo (partidos), con el fin de procurar su normal funcionamiento o suspensión.

Así como también, podrá seleccionar a los estudiantes, específicamente en las áreas deportivas de existir un gran número de ellos participando del taller que se impartan en el establecimiento, con el fin de consolidar y lograr la conformación de distintas selecciones, que serán quienes nos representen a nivel comunal, provincial, regional y nacional, según corresponda.

Esperando contar con vuestra completa comprensión, dejo mis más cordiales saludos.

Francisco Arévalo Araya Profesor Educación Física y Salud Coordinador Extraescolar CCL