Taller Orquesta de Cuerdas seleccionado en Fondos Concursables 2022 de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Imagen-Taller-cuerdas

La música es un lenguaje universal y expresión natural del espíritu libre. Desde el inicio del presente año 2022,  iniciamos con éxito un Taller Extraescolar denominado Orquesta de Cuerdas a cargo del profesor Bosco Cárdenas, con la intención de promover el aprendizaje a temprana edad de instrumentos tales como violín, viola, violoncello y contrabajo para alumnos de enseñanza básica de primer ciclo principalmente.

Es para nuestro colegio motivo de gran alegría informar a toda la comunidad educativa el avance significativo que ha tenido este taller ante el notorio interés manifestado por nuestros alumnos en cada clase y hoy, nos pone aun más contentos, el haber sido seleccionado nuestro taller en el Proyecto: Fondos Concursables 2022 de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Dicho Fondo entregará un impulso en la implementación de instrumentos especiales para niños de kínder, pre básica, lo cual potencia y expande el objetivo de nuestro taller el cual es hacer llegar el aprendizaje musical y la relación con los instrumentos a edades aun más tempranas.

Hacemos extensivo felicitaciones al profesor sr. Bosco Cárdenas, artificie del proyecto, por la claridad y fuerza de su propuesta e indudablemente los agradecimientos a la Fundación Nacional de Orquestas Infantiles y juveniles de Chile, por seleccionar y apoyar nuestra iniciativa en el camino de formar la Orquesta Infantil del Colegio Concepción de Linares.