Redes Docentes de Inglés RDI

REUNION-RDI-2

El jueves 04 de agosto, en el auditorio de nuestro colegio, se sostuvo una reunión con 11 profesores de inglés de distintos establecimientos educacionales que pertenecen a las Redes de Docentes de Inglés (RDI),  iniciativa que promueve el programa de Inglés ¨Abre Puertas¨ del Ministerio de Educación. El objetivo de estas reuniones es reflexionar y colaborar entre pares con la finalidad de adaptarse a las nuevas demandas que plantea la enseñanza y aprendizaje del idioma en el sistema escolar chileno.

En esta oportunidad se dieron a conocer  las distintas  actividades y talleres, tanto para profesores como estudiantes, que propone  el programa Inglés Abre Puertas, además, una docente del liceo Comercial de Linares presentó y expuso sobre su experiencia en la evaluación docente, instancia en la cual se logró reflexionar, comprender, hacer consultas y profundizar en el portafolio, clase grabada y prueba de conocimientos en inglés.

Sin duda una provechosa actividad y oportunidad que nos pone en el centro del que hacer, en conjunto con los distintos establecimientos, sobre los avances y desarrollo del idioma inglés.