Panel: Desarrollo Profesional Docente en el Actual Contexto Nacional

PANEL-DPD (1)

El Colegio Concepción de Linares en conjunto con la Universidad de Talca Campus Linares, sostuvieron un valioso encuentro en la actividad llevada acabo el pasado miércoles 22 de junio, denominada Panel Desarrollo Profesional Docente. En dicha la actividad, destacados panelistas entregaron su mirada acerca de la importancia que la profesión docente engloba desde que un estudiante se orienta hacia la pedagogía, así como también un docente va integrando nuevos conocimientos y se perfecciona. De ahí que surge la necesidad de apoyo y directrices para el mejoramiento en el ejercicio de la profesión en todo su contexto junto con normativas legales que buscan mejorar la actividad docente en los distintos mundos, tanto municipal, como subvencionado.

En el encuentro, nos entregó puntos claves en la implementación administrativa, se contó con la importante asistencia de autoridades de la Dirección Provincial de Educación, Directores de Carreras de Pedagogía de la Universidad de Talca, Directores y Jefes Técnicos de los colegios de las comunas de Linares, Talca, Yerbas Buenas, Maule, Longaví, Cauquenes, Retiro, Parral, Villa Alegre y Colbún.

En la Ocasión, la Docente Marisol Cancino, integrante de la Red de Desarrollo profesional Docente de la comuna de Villa Alegre con el tema: Alcances de la política de Desarrollo profesional Docente en un contexto Municipal y local.

Por su parte Sylvia Antúnez, Profesional integrante de Aseguramiento de Calidad, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, nos ilustró aspectos vocacionales de esta casa de estudios, con programas complementarios y oportunidades de perfeccionamiento, cursos y diversos talleres para profesores en ejercicio de nuestra provincia.

Al final de la jornada presenciamos la interesaste ponencia y mirada del Sr Jaime Veas Sánchez, Ex director de Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, del Ministerio de Educación, quien nos llevó al contexto histórico de la Formación Docente, entregando datos relevantes en el proceso que ha tenido el tema hasta la actualidad con los desafíos y el enfoque en el espíritu de este proceso: el derecho al aprendizaje de niños, niñas y adultos de nuestro sistema educativo ante las diversas problemáticas y derechos que consagra la ley, pero fundamentalmente, adecuar el sistema educativo para llegar a logros profesionales tangibles de todos nuestros profesores y profesoras.

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