Ceremonia de Entrega de Instrumentos en Comodato a Estudiantes de Taller de Cuerdas

Imagen-Taller-cuerdas

Con la asistencia de padres, apoderados, estudiantes y directivos del Colegio Concepción Linares, se realizó el jueves 30 de junio la emotiva entrega de instrumentos a alumnos y alumnas que participan en el taller de cuerdas.

Desde marzo del presente año se realiza con éxito este taller extraescolar de Orquesta de Cuerdas a cargo del profesor señor Bosco Cárdenas, con el propósito de promover el aprendizaje de instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo para estudiantes del Primer Ciclo de Educación Básica.

En la oportunidad, el Rector don Fernando Soto Concha explicó los beneficios que otorga la música en los y las estudiantes, haciendo hincapié en la relación con el proyecto educativo que impulsa la Corporación Educacional presidida por don Raúl Pinto Gajardo. Este lenguaje universal, es expresión del espíritu libre y laico, dijo el directivo. Precisamente, nuestra concepción Humanista de la Educación aspira a desarrollar en niñas y niños todas sus habilidades y talentos para formar personas integrales y creativas.

Fueron en total 20 estudiantes quienes recibieron instrumentos que serán utilizados en sus hogares y que pueden ser trasladados el día y hora del taller de cuerdas, con la finalidad de lograr un adecuado desarrollo de los objetivos pedagógicos musicales.

Un brillante cuarteto de cuerdas amenizó la ceremonia interpretando el himno nacional y piezas de música clásica de reconocidos autores, deleitando a los asistentes a esta actividad desarrollada en el colegio.