Llamado a Concurso Público

concurso publico

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA PROVEER CARGOS PARA EL COLEGIO CONCEPCIÓN DE LINARES.

El presente documento comprende las Bases Generales y Perfiles para el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar Profesionales de la Educación, en el Colegio Concepción de Linares.

I. IDENTIFICACION.
Nombre: Colegio Concepción de Linares
Dirección: Av. General Cristi N° 0571. Linares

II. IDENTIFICACION DE LOS CARGOS:

Los cargos a proveer para el Colegio Concepción de Linares se detallan a continuación:

Cargo

Unidad de Desempeño

Psicólogo/a

Convivencia Escolar

III. REQUISITOS GENERALES.
De acuerdo a las normas legales vigentes, los postulantes deberán contar con los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano/a, (haber cumplido dieciocho años y no haber sido condenado a pena aflictiva).
2. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
4. Tener la calidad de profesional de la educación, de acuerdo a lo señalado en el artículo 2º del Estatuto Docente: poseer título de profesor o educador concedido por Escuelas Normales, Universidades e Institutos Profesionales.
5. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.

6. No hallarse procesado ni condenado por crimen o simple delito.
7. No hallarse condenado en virtud de la ley Nº 19.325 sobre violencia intrafamiliar.
8. Experiencia docente acreditable, mínima de 2 años en establecimientos educacionales.

IV. REQUISITOS BÁSICOS
 a) Título Profesional coherente al cargo que postula otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada y reconocida por el Estado.
b) Experiencia laboral acreditada de al menos 2 años en contextos educativos en el área y/o cargo al que Postula.
c) Experiencia en trabajo con niños y jóvenes en establecimientos educacionales, en el contexto de Docencia.

V. REQUISITOS DESEABLES
a) Especialización en el área según corresponda al Cargo que Postula.
b) Conocimientos de Instrumentos y Orientaciones de Educación. Marco para la Buena Enseñanza – Política nacional para la Convivencia Escolar.
c) Conocimiento de Instrumentos de Planificación y Evaluación según el cargo que postula.

VI. PRINCIPALES CONOCIMIENTOS, COMPETENCIAS, EXPERIENCIAS Y
HABILIDADES:
Conocimientos deseables:
 Normativas relacionadas con temas en convivencia escolar y educación en general
 Metodología de trabajo acorde al cargo
 Psicología general
 Computación nivel básico
 Técnica y manejo de resolución de conflictos
 Funcionamiento de redes de salud y justicia

Experiencias:
 En cargos similares en instituciones educativas con nivel pre básico, básico, y de enseñanza media.
Competencias esperadas del Psicólogo Educacional
 Colaborar en la elaboración de los Proyectos Educativos de Centros, especialmente, en lo relativo a las condiciones socioculturales del entorno y los aspectos sociales y familiares de los alumnos escolarizados.
 Capacidad para evaluar los procesos psicológicos de desarrollo y aprendizaje humano, tanto normales como diferentes, desde la primera infancia hasta la vejez.
 Capacidad para evaluar e intervenir en programas, procesos y prácticas psicosocioeducativas, para promover y mejorar el desarrollo psicológico integral de las personas de todas las edades (Estudiantes, docentes y contexto familiar de estudiantes).
 Capacidad para recoger y transcribir, analizar, evaluar datos y generar nuevo conocimiento relacionado con la interacción y el discurso utilizado en situaciones escolares y familiares para promover procesos de aprendizaje y liderazgo.
 Capacidad de generar e implementar programas de intervención en conjunto con el resto del equipo psicosocial y la comunidad educativa. .
 Capacidad de trabajo en equipo.
 Compromiso con la comunidad educativa.
 Capacidad de escucha.
 Que posea la capacidad de crear estrategias nuevas a la hora de generar programas y proyectos de intervención.
 Responsabilidad a la hora de cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad.
 Asertividad.
 Capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales.
 Manejo de metodologías de intervención a nivel individual, familiar, grupal y comunitario.

VII. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
Para formalizar la postulación, los/las interesados/as deberán presentar la siguiente Documentación, identificando el Código al cual postula.

1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de la convocatoria. (Formato Libre)
2. Copia escaneada del Certificado de Título Profesional.
3. Copia escaneada de Certificados que acrediten perfeccionamientos, capacitación, pos-títulos o post-grados, o experiencia laboral.
4. Copia escaneada de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral de al menos 2 años en funciones docentes y/o al cargo que Postula.

Fecha y lugar de Recepción de Postulaciones.
Los Postulantes deben presentar sus antecedentes desde el 15 de marzo de 2021 y hasta el 18 de marzo de 2021 hasta las 12:00 horas.
No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo.
La falta o presentación inoportuna de cualquiera de los antecedentes de postulación eliminará inmediatamente al postulante del proceso de selección.
Las postulaciones deberán remitirse al siguiente correo electrónico concursoccl@colegioconcepcionlinares.cl

La no presentación de los documentos que acrediten los requisitos de postulación o básico (s), así como el incumplimiento de alguno de ellos, inhabilita al interesado (a) para pasar a la etapa de entrevista y evaluación.

VIII. CALENDARIO DEL PROCESO

Cargos : Psicólogo/a Convivencia Escolar