Comunicado Rectoría

C O M U N I C A D O

Jueves, 6 de mayo 2021

Estimada Comunidad Escolar

Junto con saludar cordialmente, el equipo de Rectoría comunica lo siguiente:

Que entre las necesidades urgentes de desarrollo docente se encuentra el tema de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales, por lo que Rectoría ha gestionado la participación en el Seminario Internacional denominado «Seminario virtual de e-learning avanzado. Estrategias educativas», realizado por la Universidad Católica de Ávila (España) donde participarán 24 profesores de nuestro colegio.

Este se llevará a cabo durante la semana del 10 al 14 de mayo y se articula a través de 5 charlas de 1 hora de duración que se impartirán los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo, desde las 12.30 horas, con las siguientes sesiones:

• Diseño de materiales didácticos para el ecosistema digital.
  • Redes sociales y su uso educativo.
  • Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de gamificación.
  • Tips para conectar y motivar al alumnado a través de las TIC.
  • Soft skills: implementación y desarrollo en un entorno virtual.

Para dar efectividad a los procesos de aula y la formación docente, se informa que los profesores que participarán en este Seminario, cerrarán sus clases a las 12:30 dejando actividad asincrónica para que los estudiantes puedan terminar sus clases en el horario establecido.

Esperamos la comprensión de la comunidad educativa en bien de mejorar los procesos y estrategias metodológicas que nos permitan crecen en calidad educativa.

Fraternalmente,

RECTOR, VICERRECTORA ACADÉMICA Y EQUIPO DIRECTIVO