Procedimiento de especial de admisión para estudiantes con Necesidades Educativas Permanentes 2021

Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 23.44.09

Los alumnos que acrediten tener una Necesidad Educativa Especial de carácter permanente según definición en Art. 2 de Dec. 170/2010. Cuyos resultado en el Sistema de Admisión (SAE)  sea el colegio Concepción Linares deberán traer la siguiente documentación:

  1. Se debe presentar la Valoración de Salud y/o certificado diagnóstico del año anterior emitido por profesional/es especialista/s idóneo según se indica en Título II, art. 16 de Dec. 170/2010.

Diagnóstico

Profesional que emite el diagnóstico de la discapacidad o trastorno

Discapacidad Auditiva

Médico Otorrinolaringólogo o Médico Neurólogo

Discapacidad Visual

Médico Oftalmólogo o Médico Neurólogo

Discapacidad Intelectual

Psicólogo.

Autismo

Médico Psiquiatra o Médico Neurólogo

Disfasia

Médico Psiquiatra o Médico Neurólogo

Discapacidad múltiple o sordo ceguera

Médico Neurólogo u Oftalmólogo u  Otorrino o Médico Familiar

  1. Fotocopia de informe Psicopedagógico actualizado (ultima evaluación), elaborado por Educadora Diferencial registrado en MINEDUC (en caso de participación en PIE anterior).
  1. En caso de la Discapacidad Intelectual traer Protocolos e informe de evaluación psicológica Wisc III- Wisc V (última evaluación), elaborado por Psicólogo registrado en MINEDUC (en caso de participación en PIE anterior).
  1. Posterior a la matricula el apoderado debe asistir a entrevistas coordinadas con Profesionales del Programa de Integración Escolar.

Debe concurrir al Colegio Concepción Linares para entregar la documentación necesaria del alumno que acredite NEE Permanente que ha postulado al establecimiento el:

Martes 29 de septiembre al martes 6 de octubre, ambas fechas incluidas.

Horario:

Lunes a viernes = 9:00 a 13:00 hrs.       

Los documentos solicitados serán recepcionados en la secretaria del Colegio Concepción  Linares por un inspector o asistente de la educación que este de turno (previamente capacitado). Se llenara una lista de cotejo con los documentos solicitados la cual firmara el apoderado, la persona que recepciona y finalmente la coordinadora PIE. Esta será también quien se encargara de su resguardo y velara por la confidencialidad de la información contenida.