Primer Conversatorio para Familias: Mi experiencia de vida con Trastorno del Espectro Autista

Conversatorio

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

Es por esto que para Nuestro Colegio Concepción de Linares  es de suma importancia evidenciar el compromiso e integración con las experiencias y vivencias del Espectro Autista, realizando el pasado 11 de agosto, en las dependencias de nuestro establecimiento el Primer Conversatorio para Familias con la temática “Mi experiencia de vida con Trastorno del Espectro Autista”, organizado por el Programa de Integración Escolar (P.I.E), quienes invitaron a los apoderados y apoderadas a compartir sus vivencias, a partir de la experiencia de la familia Sepúlveda Painemán, los expositores del encuentro. Aquí pudieron compartir diversas estrategias de apoyo en el hogar, estilos de crianza, redes de apoyo, entre otros. Esta instancia, espera ser replicada para la totalidad de nuestra comunidad educativa.