Nueva Plataforma Pedagógica Alexia

suite alexia

La plataforma Alexia es la nueva herramienta de gestión escolar que opera como eje central de todas las actividades del proceso educativo. Esta ya se encuentra habilitada para toda comunidad.

A los estudiantes les permite organizar el trabajo académico por medio de Classroom, aula virtual en la que el profesor comparte la planificación de cada clase, documentos, presentaciones complementarias de apoyo, asigna tareas, puede evaluar y entregar retroalimentación.

Para los apoderados, es uno de los medios de comunicación formal que tiene el colegio para acercarse en forma periódica e instantánea. El sitio incluye información práctica y académica de sus hijos y de la vida escolar, agenda, comunicados y boletín de notas entre otros.

Acceso de Apoderados: Para acceder a la plataforma pedagógica Alexia lo podrán hacer a través de su versión web o aplicación móvil para IOS y ANDROID.

ACCESO VERSIÓN WEB: Para mayor información leer el siguiente instructivo.

Es de suma importancia que todos los padres y apoderados que ingresen a la plataforma pedagógica Alexia WEB completen el «PASO 4» señalado dentro del instructivo web, el plazo máximo para actualizar dicha información es el lunes 14 de marzo.

ACCESO APLICACIÓN MÓVIL: Para acceder desde el teléfono deben descargar la app «Alexia Familia CL» desde Play Store (Android) o APP Store (IOS), ingresar el nombre de usuario y contraseña correspondiente y el código de centro.

Código de centro: x4pz (todo minúscula)

Presentación APP Alexia Familia CL

Información: En cuanto al acceso de alumnos(as) a la plataforma aula virtual Alexia Classroom dentro de los próximos días se publicara la información correspondiente al período académico 2022.

Para aquellos padres y apoderados que no tengan acceso a la plataforma Alexia deberán enviar un correo electronico a cbascur@colegioconcepcionlinares.cl especificando los siguientes datos:

• Nombre completo alumno(a)
  • Curso 2022
  • Nombre completo del apoderado(a)
  • Rut apoderado(a)
  • Correo electrónico apoderado(a)
  • Número de teléfono apoderado(a)
  • Dirección apoderado(a)
  • Fecha de nacimiento de apoderado(a)