Llamado A Concurso Público

concurso publico

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA PROVEER CARGOS PARA EL

COLEGIO CONCEPCIÓN DE LINARES.

AÑO ACADEMICO 2021

El presente documento comprende las Bases Generales y Perfiles para el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar Profesionales de la Educación, en el Colegio Concepción de Linares.

I.IDENTIFICACION.

Nombre: Colegio Concepción de Linares

Dirección: Av. General Cristi N° 0571. Linares

1. IDENTIFICACION DE LOS CARGOS:

Los cargos a proveer para el Colegio Concepción de Linares se detallan a continuación:

Cargo

Unidad de Desempeño

Educadora Diferencial

Docente Educación Física

Docente Educación Musical

Docente de Filosofía

Docente de Física (reemplazo)

III. REQUISITOS GENERALES.

De acuerdo al DFL N°1 de 1996 de Educación, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley 19.070 de 1991 y su Reglamento. Decreto Nº 453 de 1991 de Educación y sus posteriores modificaciones, los postulantes deberán contar con los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano/a, (haber cumplido dieciocho años y no haber sido condenado a pena aflictiva).
  2. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  4. Tener la calidad de profesional de la educación, de acuerdo a lo señalado en el artículo 2º del Estatuto Docente: poseer título de profesor o educador concedido por Escuelas Normales, Universidades e Institutos Profesionales.
  5. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
  6. No hallarse procesado ni condenado por crimen o simple delito.
  7. No hallarse condenado en virtud de la ley Nº 19.325 sobre violencia intrafamiliar.
  8. Experiencia docente acreditable, mínima de 2 años en establecimientos educacionales.

REQUISITOS BÁSICOS

a) Título Profesional coherente al cargo que postula otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada y reconocida por el Estado.

b) Experiencia laboral acreditada de al menos 2 años en contextos educativos en el área y/o cargo al que Postula.

c) Experiencia en trabajo con niños y jóvenes en establecimientos educacionales, en el contexto de Docencia.

REQUISITOS DESEABLES

a) Especialización en el área según corresponda al Cargo que Postula. (Cursos de Perfeccionamiento acreditados por el CPEIP – Diplomados – Magister).

b) Conocimientos de Instrumentos y Orientaciones de Educación. Marco para la Buena Enseñanza – Política nacional para la Convivencia Escolar – Buenas Prácticas para una Pedagogía Efectiva – Bases Curriculares – Categorías de Desempeño – Adecuaciones Curriculares.

b) Conocimiento de Instrumentos de Planificación y Evaluación según el cargo que postula.

CARGOS DOCENTES EDUCACION DIFERENCIAL / DOCENTE EDUCACION MUSICAL / DOCENTES DE EDUCACION FISICA / DOCENTE DE FILOSOFIA / DOCENTE FISICA (Reemplazo)

FUNCIONES / PERFIL:

1. Competencias y habilidades para diagnosticar, tomar decisiones oportunas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes, diseñar estrategias y evaluar las acciones implementadas para el mejoramiento de aprendizajes, junto con la Docencia de Aula.
  2. Capacidad de autoevaluar de forma permanente su trabajo, orientándose a analizar sus prácticas pedagógicas, identificando sus potencialidades y oportunidades de mejora, con foco en el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes.
  3. Implementar procesos que permitan fortalecer y potenciar el liderazgo pedagógico mediante estrategias de articulación con los distintos sub – sectores de aprendizaje, que permitan instalar acciones de mejora, aunar capacidades y voluntades con el fin de lograr objetivos institucionales.
  4. Capacidad para establecer relaciones profesionales y de equipo, coordinando y articulando el trabajo con sus pares, identificando esta instancia como una oportunidad de aprender de otros.
  5. Competencias y habilidades que permitan establecer relaciones respetuosas con la comunidad, identificar situaciones de conflicto, generar estrategias de solución efectiva, utilizando los canales establecidos para dicho proceso.
  6. Capacidad de Proponer estrategias Innovadoras que impacten el desarrollo y formación curricular de los estudiantes.
  7. Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) – según especialidad.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Para formalizar la postulación, los/las interesados/as deberán presentar la siguiente

Documentación;

1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de la convocatoria. (Formato Libre)
  2. Copia escaneada del Certificado de Título Profesional.
  3. Copia escaneada de Certificados que acrediten perfeccionamientos, capacitación, pos-títulos o post-grados, o experiencia laboral.
  4. Copia escaneada de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral de al menos 2 años en funciones docentes y/o al cargo que Postula.

Fecha y lugar de Recepción de Postulaciones.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo.

La falta o presentación inoportuna de cualquiera de los antecedentes de postulación eliminará inmediatamente al postulante del proceso de selección.

Las postulaciones deberán remitirse al siguiente correo electrónico:

concursoccl@colegioconcepcionlinares.cl

La no presentación de los documentos que acrediten los requisitos de postulación o básico (s), así como el incumplimiento de alguno de ellos, inhabilita al interesado (a) para pasar a la etapa de entrevista y evaluación.

VII. CALENDARIO DEL PROCESO

Cargos : Docentes de Educación Física y Educación Musical