Inicio Año Lectivo 2022

retorno clases

Estimados/as Padres y Apoderados/as

Linares, febrero de 2022

Junto con saludar en este año 2022, esperando se encuentre bien junto a sus seres queridos compartimos las siguientes informaciones que son relevantes para el inicio del año escolar.

UNIFORME ESTUDIANTES

Tal como fue informado en el mes de diciembre del 2021,  desde Prekínder a Octavo año básico los estudiantes de estos niveles utilizarán como uniforme, damas y varones:

• Buzo deportivo del colegio.
  • Polera gris piqué o cuello redondo.
  • Campera
  • Zapatillas

Para los cursos de enseñanza media, el uniforme es:

Varones:

• Campera
  • Polera piqué o cuello redondo.
  • Suéter o chaleco gris con rayas azulinas y amarillas.
  • Pantalón gris tela escolar.
  • Camisa blanca.
  • Zapatos negros de colegio.
  • Todas las prendas de acuerdo con diseños institucionales.

Damas:

• Falda escocesa gris con rayas azulinas y amarillas.
  • Calcetas grises.
  • Zapatos negros de colegio.
  • Blusa blanca colegio
  • Pantalón de tela gris de colegio corte recto.

Deportiva Damas y Varones:

• Buzo deportivo del colegio.
  • Polera gris piqué o cuello redondo.
  • Zapatillas
  • Todas las prendas con diseños institucionales.

Aspectos generales presentación personal:

En el caso del uniforme para actos oficiales, disertaciones, debates y exposiciones orales contempla camisa o blusa con corbata, campera y/o chaleco según lo solicitado.

Todo uniforme debe estar marcado con el nombre apellido y curso del propietario, en forma visible.

En época de bajas temperaturas se podrá utilizar gorro, bufanda, cuello, guantes de colores azul o gris

El buzo se puede usar durante el día de clases de educación física y en eventos deportivos que representen al establecimiento, en este caso deberán portar una identificación especial entregada por los profesores encargados.

En el Laboratorio de ciencias, todos los alumnos (as) deben usar delantal blanco.

No se permite el uso del maquillaje. El teñido de pelo solo se permite en colores naturales y en toda su cabellera. No se permite el uso de accesorios como piercing, expansiones, aros colgantes, etc.

El pelo en niños y niñas debe estar limpio ordenado, tomado y con el rostro despejado. No se aceptan cortes de pelo extravagantes.

Las situaciones especiales que requieran alguna excepción a la norma descrita deberán ser expuestas por el apoderado en Inspectoría General.

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES

Recordamos que las listas de útiles escolares desde Prekinder a Cuarto año básico se encuentran publicadas en la página web del colegio  (haga click para visualizar el documento)

Las listas de útiles escolares de los cursos desde Quinto básico a Cuarto año  medio serán publicadas en la página web del colegio el día 07 de marzo.

HORARIO ANUAL JORNADA ESCOLAR

Tal como ha sido informado, el Colegio Concepción Linares, posee Jornada Escolar Completa en todos sus niveles en modalidad presencial.

Ingreso

Salida

Prekínder y Kínder

15.45 (Lunes a Jueves)

13.00 (Viernes)

Primero a Octavo básico

15.45 (Lunes a Jueves)

13.15 (Viernes)

Primero a Cuarto Medio

15.45 (lunes a viernes)

CLASES PRIMERA  Y SEGUNDA SEMANA

Prekínder y Kínder: como periodo de adaptación los estudiantes de estos niveles ingresaran paulatinamente por dos grupos:

Pre Kinder A y B

Miércoles 02 Grupo 1 (N° lista del 1 al 17)

Jueves 03 Grupo 2 (N° lista del 18 al 35 )

Viernes 04 Todos los estudiantes

Kinder A y B

Miércoles 02 Grupo 1 (N° lista del 1 al 20)

Jueves 03 Grupo 2 (N° lista del 21 al 40 )

Viernes 04 Todos los estudiantes

Listas de los cursos serán publicadas en página web

Horario de 08:15 hasta las 12:30 miércoles 02 hasta viernes 04 de marzo

Primero básico a Cuarto año medio: Desde el miércoles 02 al viernes 04 de marzo, tendrán clases desde las 8.15 a 13.15 horas.

Todos los cursos: Desde el lunes 07 de marzo los cursos tendrán clases en la modalidad de Jornada escolar completa.

Protocolo COVID

Como es de conocimiento, en los colegios se elimina la restricción de aforos en todos los espacios, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible, se hace hincapié en el uso de mascarillas. Compartimos el Protocolo COVID 19 implementado en el colegio: Pinche el siguiente Link

Alimentación JUNAEB

Los estudiantes beneficiarios recibirán su colación fría a partir del miércoles 02, durante 15 días hábiles, producto de modificaciones estructurales en las cocinas de nuestro establecimiento.

Nueva Plataforma de Gestión educativa ALEXIA

Esta iniciara su funcionamiento y marcha blanco durante el mes de marzo, para los padres y apoderados como nuestro medio de comunicación oficial en conjunto nuestra página web.

Saluda cordialmente a Ustedes,

EQUIPO DIRECTIVO