Guía de Actividad Física en Casa

Captura de Pantalla 2021-04-05 a la(s) 13.28.25

El presente documento desarrollado por la Coordinación Extraescolar y el Departamento de Educación Física y Salud del Colegio Concepción de Linares, busca ser una guía para estar activo durante este tiempo de cuarentena que nos  mantiene en nuestros hogares debido a la pandemia del Coronavirus que hoy en día afecta a gran parte del mundo.

La actividad física es un gran benéfico al momento de combatir diversas enfermedades, pues ayuda a impulsar el sistema inmune, mejora la función cardio-respiratoria y muscular, disminuye las inflamaciones, además de reducir  el riesgo de contraer otras enfermedades transmisibles.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha llamado a mantenerse  activo durante la cuarentena, ya que no moverse lo suficiente sería un riesgo no solo para nuestra salud inmunológica sino que también para nuestra salud mental,  incrementando nuestro grado de estrés.

Además de lo mencionado anteriormente, la realización de actividad física, genera múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional, incluyendo menos enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta, ayuda a  controlar el sobrepeso, obesidad y grasa corporal, mejora el estado de ánimo , previene y reduce el estrés, la ansiedad y depresión, ayuda a conservar en mejores condiciones la función cognitiva y sensorial del cerebro, y además colabora en potenciar las relaciones familiares al hacer ejercicio en familia.

Les invitamos a utilizar esta guía, la cual te entregará una serie de ejercicios básicos para que puedas realizar en casa. La guía tiene ejercicios para realizar en tres modalidades: estando solo/a, con bebés menores de 1 año y con bebés mayores de 1 año.

Descargar documento