Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Realiza Visita a Colegio Concepción Linares en el Marco de Ceremonia de Premiación del Concurso Literario de Fraternitas 2022

WhatsApp Image 2022-09-29 at 6.04.20 PM (1)

El miércoles 28 de septiembre, se llevó a cabo un solemne acto de premiación del 1er. Concurso Literario denominado “¿Cómo te imaginas un Chile unido en su diversidad?”, auspiciado por Fraternitas de la República, ceremonia en donde la Masonería celebra a la Patria en el mes de septiembre de cada año, a la que asisten altas autoridades del país y masónicas, líderes de distintos ámbitos sociales y representantes de la ciudadanía.

La misión del Colegio Concepción de Linares radica en ser un establecimiento educacional, que junto a la familia y sustentado en los principios del humanismo y el laicismo, promueva el desarrollo integral de sus estudiantes en los diversos planos de su formación, para que estos sean capaces de enfrentar con éxito la realidad sociocultural en la que les corresponde desenvolverse, contribuyendo a su cambio cuando sea necesario, posicionándose como agentes proactivos de su propia superación y a través de ella, lideren el progreso de la sociedad en la que viven. En esta oportunidad, se hizo un reconocimiento a los y las estudiantes que se comprometieron con este concurso a nivel institucional, haciendo gala de lo que propende nuestro Proyecto Educativo Institucional, manifestándose hoy a través de sus creaciones literarias, como ciudadanos de espíritu libre, tolerantes y fraternos, por lo que hubo entrega de distintivos por participación, menciones honrosas y premiación de lugares en la Categoría I (de ocho a diez años), en donde la estudiante del 5° Básico A Srta. Rocío Sánchez obtuvo el 1° lugar y la Srta. Renata Quintanilla del 3° Básico A obtuvo el 2° lugar. En la Categoría II (de once a doce años) la estudiante Srta. Emilia Couthino del 7° Básico B fue merecedora del 2° lugar y Categoría III (de trece a catorce años) el estudiante Sr. Vicente Toledo del 7° Básico A alcanzó el 1° lugar. Cabe destacar que nuestros estudiantes destacaron dentro de los 184 trabajos recibidos por Fraternitas a nivel nacional de todas las corporaciones masónicas participantes, motivo de orgullo y satisfacción para toda nuestra comunidad educativa.

Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez, entregó su saludo en el que destacó su admiración por la solemnidad, el respeto y la escucha activa por parte de los asistentes a este acto y especialmente, reconoció el trascendental aporte de nuestros/as estudiantes mediante su participación en este concurso hacia el llamado a la reflexión sobre el acontecer nacional que nos rodea vinculado a la diversidad existente en el país, haciendo un llamado a la unidad de los ciudadanos.  Además, visitó las nuevas instalaciones deportivas, específicamente el Centro polideportivo Los Fundadores CCL, recorriendo así la cancha de césped sintético con estándar FIFA. Seguidamente, conoció el plan educativo a ser implementado desde el año 2023 por nuestra Rectora Sra. Blanca Carreño Muñoz, que conlleva una reestructuración institucional basada en los principios de la francmasonería, lo que propicia la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera integral.

En esta ocasión, se hizo un reconocimiento a la masonería en Chile, ya que tras su instauración en nuestro país, sus integrantes pudieron evolucionar, desarrollando sus ideas y principios libremente, transformándose en una nueva voz, la de un organismo crítico pero a la vez constructor de nuevas bases, en donde los libres pensadores tuviesen su espacio, desenvolviéndose como polo indiscutido de la secularización de las costumbres, del progreso social y científico del país; lo que se evidencia en la constante, comprometida y ardua labor llevada a cabo por décadas en el ámbito educativo a lo largo de nuestra nación y el impulso que ha generado para la mejora social en asuntos relevantes para la República de Chile.

A continuación, dejamos algunas imágenes de lo que fue esta significativa visita, en que nuestros/as estudiantes compartieron momentos de conversación y reflexión directamente con el Gran Maestro, lo que  resultó emocionante:»