Diágnosticos Integral de Aprendizajes

Estimados/as Padres, Madres y Apoderados/as

Reciban un fraternal saludo esperando que se encuentren muy bien con sus familias.
El motivo del presente comunicado es para informar sobre la aplicación de un Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) para los estudiantes del colegio, elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación.
El proceso de Diagnóstico Integral de Aprendizajes funciona a través de una plataforma virtual en la que se ponen a disposición de los colegios los distintos instrumentos de evaluación diagnóstica, generando informes de resultados y se entregan orientaciones para el análisis de la información.
La plataforma DIA proporciona instrumentos evaluativos en las siguientes áreas: Socioemocional, Lectura y Matemática, serán rendidos por nuestros estudiantes:

· ÁREA SOCIOEMOCIONAL: Estos instrumentos recogen información sobre el bienestar socioemocional de los estudiantes y algunas competencias socioemocionales que son fundamentales para enfrentar este periodo de crisis.

· LECTURA: Estas pruebas evalúan los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes del nivel anterior, que contienen los Objetivos de Aprendizaje de la priorización curricular.

· MATEMÁTICA: Estas pruebas evalúan Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes del nivel anterior, que contienen los Objetivos de Aprendizaje de la priorización curricular.

El proceso se realizará durante la semana del 22 al 26 de marzo en los siguientes horarios: