Comunicado Rectoría Covid-19

Estimada Comunidad Educativa

Linares, 11 de marzo de 2022

Junto con saludar, y ante la difusión de rumores y comentarios infundados sobre la administración del estado COVID 19 en nuestra comunidad, es necesario informar:

1. El Colegio Concepción Linares ha implementado los protocolos COVID 19 de acuerdo a las indicaciones de los Ministerios de Educación y Salud, asesorándonos con el Departamento de Epidemiología (Brotes) de la SEREMI del Maule. Quiero recordar que el colegio posee certificación del IST, indicando el cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para la prevención y control del COVID 19.
  1. El reporte de contagios confirmados por cursos al 11 de marzo, a la hora del despacho de este comunicado, es el siguiente:

N° CONTAGIOS CONFIRMADOS

3° MEDIO

4° MEDIO

32

1. De acuerdo al Protocolo COVID 19, el colegio ha determinado cinco cursos en cuarentena, éstos son Kínder B, Primero básico B, Terceros básicos A y B y; Octavo B, algunos de los cuales están terminando esa condición.
  1. Diariamente, el colegio hace llegar a las autoridades pertinentes la nómina de estudiantes por cursos con contagio COVID 19.
  1. Al viernes 11 de marzo, siendo las 17.30 horas, el Equipo de Brotes de la SEREMI de Salud, se encuentra realizando la trazabilidad del brote, luego de lo cual emitirá un informe para determinar una posible cuarentena para el establecimiento, ya que se encuentra una condición de Brote, de ser así, dicho comunicado será informado el lunes 14 de marzo.
  1. Existe une quipo COVID 19 que monitorea la situación de la pandemia diariamente, emitiendo un reporte a la rectoría del colegio y supervisando la implementación adecuada de las medidas sanitarias.
  1. Solicitamos a los padres y apoderados, no enviar a sus hijos cuando identifiquen en ellos, algún síntoma asociado al virus. Los cuales han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación.
  1. Recomendamos tomar diariamente la temperatura y condición de salud de sus hijos y, adicionalmente, informar al establecimiento cuando exista algún miembro del grupo familiar con contagio o sospecha de COVID 19.

Esperando vuestra comprensión, saluda fraternalmente

FERNANDO SOTO CONCHA

RECTOR