Comunicado Rectoría

C O M U N I C A D O

Viernes, 16 de abril 2021

Estimada Comunidad Escolar

Junto con saludar cordialmente, el equipo de Rectoría comunica lo siguiente:

• Se realizó un análisis de la carga horaria del plan de clases online de todos los cursos recogiendo información de todos los estamentos en relación al bienestar socioemocional de los estudiantes, profesores y apoderados.
  • Por tal motivo, se reorganiza la jornada de clases online la que se realizará sólo en jornada de 08:30 a 13:15 y en la jornada tarde no habrá clases online.
  • La jornada tarde estará destinada a entrevistas apoderados, alumnos, preparación de la enseñanza profesores, trabajo PIE, Consejo de Profesores, entre otras actividades.
  • Además, para velar por el bienestar socioemocional de la comunidad escolar se realizarán talleres deportivos, artísticos, culturales según niveles, exclusivamente voluntarios en jornada tarde.
  • La nueva modalidad de trabajo considera horas de conexión sincrónica y asincrónicas, en las que se cubrirá la totalidad el curriculum, pero sin que eso genere una carga cognitiva y de trabajo adicional en los estudiantes.
  • Esta modalidad de trabajo permitirá la instalación efectiva del Plan de Acompañamiento al Aula que se realizará a partir del lunes 19 a cargo de la Dirección UTP para velar por la efectividad de las clases online.
  • Considerando lo anteriormente expuesto, el día Lunes 19 de abril se inicia el NUEVO PLAN DE FUNCIONAMIENTO 2021 analizado y aprobado en el Consejo Escolar del Colegio Concepción Linares, con los representantes de los estamentos: Corporación, Equipo Rectoría, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.
  • La invitación es a desplegar todos nuestros valores presentes en el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Concepción Linares, como la fraternidad, tolerancia, buena voluntad y disposición hacia el bien común, considerando las molestias que pueda ocasionar a la organización de las familias.
  • La información de los ajustes de horario será difundida a través de sus profesores jefes y página web, esperamos su comprensión.

Fraternalmente,

RECTOR, VICERRECTORA ACADÉMICA Y EQUIPO DIRECTIVO