Comunicado Rectoría

COMUNICADO RECTORIA

COMUNICADO DE DIRECCIÓN

Estimada Comunidad del Colegio Concepción Linares, como es de conocimiento público, en el día de ayer se desarrolló en uno de los patios del establecimiento una manifestación de estudiantes de cursos de Educación Media, a través de la cual daban a conocer veintidós puntos sobre temas de preocupación y críticas relativas a situaciones del inicio del presente año escolar.
En los minutos posteriores a esta manifestación, Rectoría dispuso que se efectuara una reunión en el gimnasio con la asistencia de los cursos involucrados, directivas de Séptimo y Octavo Básico, presidenta del Centro de Estudiantes, Profesores jefes de 3° y 4° Medio, y la totalidad del Equipo Directivo.
En la reunión se abordó cada uno de los puntos y los asistentes dieron a conocer sus diferentes puntos de vista.
En un diálogo respetuoso, ordenado y participativo se logró aclarar, asumir y corregir la totalidad de los temas que han generado inquietud en la comunidad en estas semanas de inicio del presente año escolar y que dicen relación con situaciones de horarios, reemplazos de docentes con licencias médicas y docentes que presentaron su renuncia al establecimiento, Plan de Estudio de 3° y 4° Medio, situaciones de aseo e higienización, cortinas de salas de clases y, finalmente, tomas de muestras para el testeo de búsqueda activa de casos PCR organizada el pasado miércoles 23 de marzo por la SEREMI de Salud del Maule.
Al término de dicha reunión se acordó que Dirección redactaría un Acta de Compromisos con los acuerdos suscritos, la que ya fue enviada a la Presidenta del Centro de Estudiantes. Se está a la espera de la ratificación por parte de ella y sus representados, para su posterior publicación en nuestros medios de comunicación oficiales.
Aprovecho la ocasión para reiterar la invitación a Directivos de los Apoderados de los cursos que van desde 5° Básico hasta 4° Medio, a una reunión con la Dirección del Colegio, a realizarse el próximo lunes 28 de marzo a las 19:30 horas. Por razones de espacio la invitación considera a dos apoderados (as) por curso. El objetivo de la reunión es el intercambio de puntos de vista en relación a las situaciones descritas anteriormente.
También reitero la invitación a la totalidad de las apoderadas y apoderados a la reunión ordinaria mensual a desarrollarse durante ésta semana en calendario que ya fue oportunamente enviado.
Termino este comunicado haciendo votos para que, a través del diálogo sincero y constructivo, superemos los desencuentros y fortalezcamos a nuestra comunidad educativa.

Fernando Soto Concha
Profesor de Estado
Rector

Linares, 28 de marzo de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp