Ceremonia Fraternitas por la República Año 2022

FRATERNITAS

Como Colegio Concepción Linares, tenemos el gran honor de comunicarles que las estudiantes Renata Quintanilla de 3° Básico A y Emilia Coutinho de 7° Básico B han sido seleccionadas para participar de la Ceremonia Fraternitas por la República año 2022 organizada por las Gran Logia de Chile, Gran Logia Femenina de Chile y Gran Logia Mixta de Chile. Dicha ceremonia tendrá lugar este sábado 10 de septiembre a las 11 horas en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile, ubicado en Marcoleta 659 de Santiago y participarán todos los poderes del Estado, además de autoridades civiles, Fuerzas Armadas, académicos, medios de comunicación, líderes sindicales, gremiales y eclesiásticos del país.

Esta es una ceremonia única en su carácter laico y por lo tanto entroncada con el carácter original de la República que nos legaron quienes la modelaron para todas las conciencias independiente de sus creencias o pensamientos como un espacio acogedor de la diversidad humana, tal como lo señala el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez en su llamado a la unidad e invitación a participar de esta actividad. 

La invitación que reciben nuestras estudiantes se enmarca en su participación liderada por el Departamento de Lenguaje en el Concurso Literario organizado por Fraternitas 2022, en el que de un total de ciento ochenta y cuatro trabajos recibidos y una posterior preselección de doce entre todos los participantes, se escogieron a cinco para ser leídos dentro de la ceremonia por los propios estudiantes y autores de estas obras. Lo anterior, es un tremendo logro y motivo de orgullo para toda nuestra comunidad educativa, pues da cuenta del alto nivel de compromiso con nuestro colegio y del gran talento de nuestras estudiantes, por lo que esta instancia se torna relevante en el ámbito del reconocimiento a su destacado desempeño.

Esta es la cuarta versión de Fraternitas de la República y en esta oportunidad se podrá ver a través de los canales asociados a Arcatel y por la cuenta de YouTube de la Gran Logia de Chile.

Hacemos votos porque la experiencia y participación de nuestras estudiantes, resulte exitosa y significativa, tanto para ellas, sus familias y toda la comunidad educativa del Colegio Concepción Linares. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp