Talleres JEC y Academias Extra Escolares

TALLERES JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC):

DANZA

Objetivo: Este taller pretende satisfacer la necesidad de expresión y creación del niño, acercándolo al mundo que lo rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo. Ayudándole a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que este posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético, que le posibilitará descubrir sus propias capacidades y a su vez, aportar a la formación de seres más sensibles y creativos.

BASKETBALL

Objetivo: Este taller tiene como objetivo incentivar la práctica del Básquetbol adquiriendo los fundamentos básicos de este deporte, fomentando el trabajo en equipo y colaborativos en los distintos niveles y participando en encuentros deportivos amistosos y competitivos dentro y fuera de la comuna.

PATINAJE ARTÍSTICO

Objetivo: Promover la práctica deportiva de patinaje básico a través de un proceso pedagógico establecido en cuatro niveles: Iniciación, Intermedio I e Intermedio II. Al final del proceso, el estudiante estará apto para elegir una modalidad de patinaje Artístico o Hockey.

FÚTBOL Y FUTSAL

Objetivo: El taller de fútbol tiene por objetivo enseñar los fundamentos técnicos y tácticos en todos los niveles, formando selecciones competitivas que representen a nuestro colegio en torneos y encuentros deportivos o campeonatos a nivel escolar.

MASTERCHEF

Objetivo: Este taller está enfocado en que los niños/as pasen una jornada divertida, aprendan como trabajar los alimentos de manera sencilla y conozcan varios sabores saludables elaborados por ellos mismos.

TENIS DE MESA

Objetivo: Integrar a nuestros estudiantes en este taller, de manera de enseñar, perfeccionar y fomentar  la actividad física deportiva-recreativa y permitirles  ocupar el tiempo libre de una forma alegre y saludable, además de ser una instancia  para compartir entre sus pares (ambos sexos) mejorando la sociabilidad y permitir participar en competencias internas, aplicando sus habilidades y  consolidando cada vez más su autoestima, mejorando su calidad de vida ,repercutiendo favorablemente en su rendimiento escolar.

 

ACADEMIAS EXTRAESCOLARES

VOLEYBALL

Objetivo: Esta academia se divide en dos grupos: Selección Dama y Selección Varones.

Taller enfocado a estudiantes con habilidades motrices básicas y avanzadas, en el cual mejorarán su rendimiento deportivo de la mano de una profesora especialista en el área en conjunto a un ayudante técnico. Esto promoverá el deporte y la recreación dentro de nuestro establecimiento. Se busca la participación en encuentros y competencias deportivas ya sea masivas o por períodos.

 

BALONMANO

Objetivo: Esta academia supone mejorar la actividad extraescolar de balonmano en el establecimiento, buscando incrementar la motivación y el interés de las prácticas deportivas. Además de acentuar el carácter educativo deportiva a las disposiciones curriculares del área de la Educación Física. En definitiva, el objetivo principal es incrementar la participación de los estudiantes en el taller de balonmano, donde prima la búsqueda de la mejora en el rendimiento deportivo en aspectos como: la integración, desarrollo psicomotor, la recreación.

CHEERLEADERS

Objetivo: El establecimiento  busca  promover el desarrollo integral de sus alumnos en los planos, cognitivos-afectivos-físicos, éticos-valóricos, y artístico-culturales para que estos sean capaces de enfrentar con éxito la realidad sociocultural en la cual les corresponderá desarrollarse, por eso el taller de Cheer es un tremendo aporte en esta formación, ya que desarrolla habilidades físico-motrices, además del trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades blandas tanto de los deportistas como de los padres y apoderados, sintiéndose comprometidos con sus hijos, el equipo y por supuesto el colegio, generando una tremenda identidad, siendo reconocida por la comunidad educativa, comunal, regional y Nacional. Sin olvidar la formación disciplinaria que esta disciplina deportiva necesita y por ente la valoración al trabajo individual y colectivo.

JUEGO CIRCENSE

Objetivo: este taller tiene la finalidad de mostrar el circo como alternativa lúdica y educativa. El objetivo de estos talleres es trabajar la creatividad, la imaginación y fomentar la confianza en uno mismo mediante el juego no competitivo y sin diferencia de sexos.

A través de diferentes disciplinas se pretende trabajar habilidades psicomotrices (flexibilidad, equilibrio, coordinación corporal y ritmo), el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.

CIENCIAS ALBERT EINSTEIN

Objetivo: Se pretende que los estudiantes sean alfabetizados científicamente   con una base valórica muy característica que es entregada con el desarrollo de prácticas, tales como: trabajo en equipo, cohesión, compañerismo, honestidad, disciplina, excelencia y perseverancia.

Es de vital importancia el concepto de ciencia, innovación científica, esto se puede desarrollar en alumnos en niveles básicos y lograr durante el año levantar experiencias de investigación apuntado a la biotecnología, herramienta que potenciará la presentación integral de habilidades superiores de pensamiento, en matemáticas, expresión oral y desarrollo del idioma inglés.

ROBÓTICA EDUCATIVA

Objetivo: La robótica educativa es una herramienta pedagógica, cuya metodología de aprendizaje es fácil de aprender y rápida de implementar, permitiendo que alumnos desde los 10 años en adelante, encuentren en los robots formas prácticas de presentar y adquirir el conocimiento de materias como matemática, física o química, electrónica, computación o programación, e incluso permiten el trabajo en distintos temas del área humanista.

Sin embargo, el principal beneficio en el aula es el desarrollo por parte de los estudiantes, de habilidades sociales.

Algunas de estas habilidades son las de comunicación interna y externa, el trabajo en equipo, el liderazgo, el emprendimiento, la innovación y una serie de conceptos que son difíciles de evaluar por su complejidad para ser medidas. Los robots educativos han mostrado ser una herramienta muy versátil para la realización de actividades que permiten a los estudiantes entrenar sus habilidades blandas, al mismo tiempo que adquirir conocimientos específicos en múltiples áreas.

HOCKEY PATÍN

Objetivo: Este programa se enfoca a la formación de alumnos en el área deportiva de enseñar el hockey patín partiendo de la base de aprender a patinar y crear selecciones.  Desde 4 años en adelante sin tope de edad incluyendo apoderados que deseen participar. Vale destacar que este programa es abierto a la comunidad, ya que en Linares es el único taller de hockey para poder aprender esta disciplina.