Instructivo de Matrículas 2022

Colegio Concepción Linares
  • Haga clic en el botón para visualizar
Populares

La renovación de matrícula se llevará a cabo en dos etapas: primero la pre matrícula académica online; y luego la matrícula administrativa presencial.

En el caso que el apoderado tenga más de un hijo/a en distintos cursos, éste deberá, idealmente, acudir a formalizar la matrícula administrativa en el curso del estudiante mayor:

 

HORARIO MATRÍCULAS ADMISIÓN 2022

 

HORARIO CONTINUADO

 
 

INICIO

TERMINO

CURSOS

miércoles, 15 de diciembre de 2021

13:00

18:00

1º MEDIO, 2º MEDIO, 3º MEDIO Y 4º MEDIO

jueves, 16 de diciembre de 2021

08:30

18:00

7º A, 7º B, 8º A Y 8º B

viernes, 17 de diciembre de 2021

08:30

18:00

5º A, 5º B, 6º A Y 6º B

lunes, 20 de diciembre de 2021

08:30

18:00

3º A, 3º B, 4º A Y 4º B

martes, 21 de diciembre de 2021

08:30

18:00

1º A, 1º B, 2º A Y 2º B

miércoles, 22 de diciembre de 2021

08:30

18:00

PREKINDER A, PREKINDER B, KINDER A Y KINDER B

Importante: El proceso de admisión realizado en la etapa I online “NO” constituye bajo ninguna circunstancia la materialización OFICIAL de la matrícula admisión 2022 para alumnos nuevos y antiguos, ya que esta será ratificada y verificada a través de los listados oficiales emanados por el Mineduc a contar del miércoles 15 de diciembre, fecha establecida como inicio del proceso presencial de matrícula oficializado por el Ministerio de Educación.

MODO ONLINE (Matrícula Académica):

El APODERADO FINANCIERO es quien deberá, dentro de los plazos indicados (del 15 al 26 de noviembre) realizar en línea la ficha de pre matrícula 2022 en la plataforma pedagógica Alexia debiendo completar y/o actualizar todos los datos de los apoderados, alumnos/as, ficha de salud y aceptación de reglamentos internos del establecimiento, además de visualizar en borrador los valores a cancelar para el periodo académico 2022, recalcar que el ingreso de datos es de carácter obligatorio por ende se solicita NO dejar ningún campo en blanco.

Tutorial pre matrícula online 2022

Portal pre matrícula online

Portal postulación online

  • Una vez publicados los resultados de postulación del sistema de admisión escolar el apoderado(a) financiero del alumno(a) deberá entregar de manera presencial en inspectoría el comprobante de aceptación de la vacante para el establecimiento (ver publicación en pagina web institucional), solo con la entrega del comprobante se procederá a validar su usuario para el registro de postulación online en la plataforma Alexia.
  • Luego de haber finalizado su proceso de postulación en un máximo de 3 horas recibirá en su correo registrado previamente en la postulación sus credenciales de acceso al “portal pre matrícula online” donde deberá completar el proceso formal de pre matrícula admisión 2022.

  • Una vez finalizada todas las etapas de la pre matrícula online a través de la plataforma Alexia se le generará una constancia del proceso la cual deberá ser impresa y presentada en la fechas de matrículas presenciales según calendario fijado por el establecimiento, junto con la documentación financiera que se enviará al correo electrónico del apoderado financiero (contrato de prestación de servicios educacionales y pagaré 2022).

IMPORTANTE: Todo apoderado nuevo admitido en el establecimiento por el sistema de admisión escolar que complete el proceso de postulación podrá ser validado solo si ha entregado presencialmente en el establecimiento su comprobante de aceptación emitido por la plataforma admisión escolar del Mineduc.

  • Todos los apoderados que se encuentran registrados en la actual plataforma Lirmi deberán ingresar directamente al “portal pre matrícula online”.
  • Posterior a ello podrán acceder con las siguientes credenciales:

     

    • USUARIO: Rut del apoderado registrado en Lirmi sin puntos ni guion.
    • CONTRASEÑA: Rut del apoderado registrado en Lirmi sin puntos ni guion.

     

    Una vez finalizada todas las etapas de la pre matrícula online a través de la plataforma Alexia se le generará una constancia del proceso la cual deberá ser impresa y presentada en la fechas de matrículas presenciales según calendario fijado por el establecimiento, junto con la documentación financiera que se enviará al correo electrónico del apoderado financiero (contrato de prestación de servicios educacionales y pagaré 2022).

  • Todo apoderado antiguo que no estuvo registrado en la plataforma Lirmi deberá enviar un correo electrónico a la brevedad posible al encargado de informática del establecimiento al correo admision@colegioconcepcionlinares.cl especificando en el asunto su “nombre + acceso plataforma Alexia”, dentro del correo deberá especificar:

     

    • NOMBRE COMPLETO APODERADO (FINANCIERO)
    • RUT APODERADO FINANCIERO
    • CORREO ELECTRONICO APODERADO FINANCIERO
    • DIRECCION APODERADO FINANCIERO
    • TELEFONO APODERADO FINANCIERO
    • NOMBRE COMPLETO ALUMNO(A)
    • RUT ALUMNO(A)
    • CURSO ALUMNO(A) 2022

     

     

 

MODO PRESENCIAL (Matrícula Administrativa):

A contar del miércoles 15 y hasta el lunes 27 de diciembre se realizara el proceso de matriculas administrativa presencial, establecido por el calendario de admisión escolar del Ministerio de Educación donde el apoderado nuevo y antiguo deberá acercarse al establecimiento a cancelar su matricula según calendario publicado para dicho proceso.

Se recuerda que en dicha instancia se procederá a validar todas las matriculas para la admisión 2022, tanto de alumnos nuevos como de alumnos antiguos, según el listado oficial emanado por el Ministerio de Educación, por ende, si algún apoderado realiza la primera etapa online más la legalización de documentación, pero no se encuentra en los listados oficiales NO podrá bajo ninguna circunstancia acceder a una vacante de matrícula para el periodo escolar 2022.

IMPORTANTE: Si un alumno(a) antiguo realiza una postulación a otro establecimiento y acepta dicha postulación en las fechas de publicación de resultados establecidas por el Ministerio de Educación liberará automáticamente su cupo en nuestro establecimiento por ende NO podrán bajo ninguna circunstancia acceder a una vacante en caso de retracto de dicha postulación.

Situaciones financieras pendientes: Para los apoderados con situaciones financieras pendientes se realizará un proceso de regularización, el cual se extenderá entre los días 15 de noviembre y 3 de diciembre. Para regularizar estas situaciones el apoderado financiero del alumno(a) deberá acercarse de manera presencial al establecimiento a las oficinas de administración donde podrán regularizar dichas situaciones, el horario de atención será desde las 09:00 horas. a 13:00 horas. y de 14:00 horas. hasta las 17:30 horas.

Medidas de Seguridad

El proceso de matrícula presencial contará con todos los resguardos que exige la normativa, no obstante, los esfuerzos necesarios para el cuidado de la salud de la comunidad educativa es responsabilidad de todos, es por esto que hacemos especial énfasis en las siguientes instrucciones:

0
Alumnos Vigentes
Colegio Concepción Linares
5/5