Liceo Bicentenario de Excelencia

Colegio concepción Linares

Área Financiera
contacto@colegioconcepcionlinares.cl

El objetivo general de los Talleres de la Jornada Escolar Completa (JEC) y Academias Extraescolares, es responder a las necesidades pedagógicas y sociales de nuestros estudiantes, así como también, desarrollar sus habilidades, intereses y valores. Con este propósito, es que el Colegio Concepción de Linares organizó un conjunto de talleres y academias que ofrecen oportunidades a nuestros niños/as para abordar su desarrollo de forma integral.

En los diversos talleres participan profesores del establecimiento y monitores especializados, quienes son responsables de la planificación y el seguimiento del proceso. En este marco, se promueve una participación activa de los estudiantes.

En definitiva, la práctica considera instancias de formación que son reconocidas por la comunidad escolar y que cuentan con una organización y estructura claras. De este modo, se logra dar respuesta a los intereses de los estudiantes del colegio, con el fin de afianzar su inserción en la sociedad de acuerdo a la misión de la institución y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad escolar.