Con charla de Educación Laica, el Grupo de Jóvenes Líderes laicos Hiram Abif, da inicio formal a sus actividades.

1

El Grupo de Jóvenes Líderes laicos «Hiram Abif» de nuestro colegio, está compuesto por hombres y mujeres que, en virtud de sus inquietudes intelectuales, sociales y humanas, conforman en libre disposición un conglomerado de jóvenes preocupados por el desarrollo de temáticas que acompañan a los tópicos mencionados. En este sentido, la escena discursiva compuesta por los estudiantes, se desarrolla bajo los principios pregonados por el laicismo, apoyado por las instituciones masónicas, y fomentado al alero del Colegio Concepción Linares, con propuestas que apuntan a la libertad espiritual, al pluralismo y la tolerancia entre los educandos.

Uno de los objetivos específicos del grupo, es conocer los elementos históricos y sociales que provocan inquietud intelectual entre sus integrantes, permitiendo generar opiniones y cuestionamientos que persiguen valores transversales y necesarios para el desarrollo del ser humano, como la tolerancia, amistad, y el cultivo del conocimiento colectivo.

De acuerdo con lo anterior, es que el Sociólogo y ex miembro de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares Sr. Juan Francisco Andrades Pinto, realizó un conversatorio sobre memoria y laicismo, a propósito de la labor llevada a cabo en nuestro colegio diariamente. En dicha instancia, participaron estudiantes, profesoras y profesoras, miembros del Directorio de la Corporación y el Venerable Maestro de la Honorable Logia Thomás Jefferson 142. Todo organizado y a cargo del Orientador del colegio Sr. Camilo Valdés y la profesora Srta. Johana Placencia.